nuevodiario.es

‘Érase una vez un jardín, un oso y un hada’, una novela para niños y adultos que invita a explorar el mundo de las emociones desde la infancia

‘Érase una vez un jardín, un oso y un hada’, una novela para niños y adultos que invita a explorar el mundo de las emociones desde la infancia
Ampliar
viernes 05 de junio de 2020, 11:36h

El universo que refleja este jardín llevará al pequeño lector a identificar sus propios sentimientos, a través de las aventuras de los protagonistas de esta novela de fantasía.

‘Érase un vez un jardín, un oso y un hada’ es una novela enfocada a los niños, aunque los adultos también se pueden sentir identificados. Judith Sánchez Villanueva, se ha inspirado en su formación como psicóloga y psicopedagoga, para crear esta novela orientada a trabajar el mundo de las emociones en niños y adultos, ya que incluso, en la madurez es difícil afrontar según qué sentimientos.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una novela inspirada en la reflexiones de la propia autora quién busca derribar ese muro invisible que, a veces, levantamos ante ciertas emociones. Con esta novela, Judith, busca que cualquiera; niño o adulto, se puede sentir identificado con las emociones que viven los personajes de su relato, y así, poder aceptar mejor sus propios miedos e inquietudes. Se trata de una novela repleta de magia y aventura con una moraleja al final de cada capítulo.

Esta escritora que lleva ya escribiendo desde los doce años, y que publicó su primer libro, junto a la Editorial Círculo Rojo, hace 3 años; dirige su novela, especialmente a los más pequeños. “A veces los niños se pierden en este vorágine de vida que llevamos los adultos. Los niños, a menudo, no saben identificar ni expresar sus sentimientos y emociones, por lo que esta metáfora, que es mi libro, puede ayudarles a conseguirlo”, describe la autora.

SINOPSIS

Érase una vez un jardín, un oso y un hada es una obra infantil que surge de forma inesperada tras un período de reflexión. Lo escribí para trabajar el mundo de las emociones personales en niños y no tan niños. De manera que cada lector pueda descubrir sus miedos y afrontarlos, así como reconocer sus emociones y sentimientos y aprender a compartirlos. Tras mi formación en Psicología y en Psicopedagogía, se me ocurrió que a través de la fantasía se pueden trabajar estos aspectos también importantes para el desarrollo personal. El mundo de este jardín nos lleva a estar viviendo múltiples aventuras? Las diferentes formas de sentir y pensar que tienen nuestros protagonistas nos ayudan a vernos identificados en cada uno de ellos y analizar de la forma más objetiva posible nuestros errores, defectos y virtudes. En definitiva, a crecer. Os invito a conocer un nuevo mundo dentro de un jardín mágico?, porque los pequeños seres son, la mayoría de las veces, los más grandes.

AUTOR

Decidió ser maestra y aprender de los niños y niñas, ya que no estaba especialmente interesada en crecer cuando era pequeña. Escribe para soñar y sueña para escribir. Lee a todas horas para seguir soñando. Ha estado siempre muy cerquita del mar y ya no podría vivir lejos de este. Tras la primera aventura que fue publicar Andy: La Isla de Iris y dada la

gran satisfacción que le produjo dar vida a Andy y poder compartirla, ha decidido terminar la aventura confiando en Círculo Rojo para seguir soñando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios