nuevodiario.es

El PSOE y Unidas Podemos coinciden en que la deslealtad del Gobierno regional de Murcia dificulta la aplicación de medidas sociales en la Región

El PSOE y Unidas Podemos coinciden en que la deslealtad del Gobierno regional de Murcia dificulta la aplicación de medidas sociales en la Región
Ampliar
sábado 30 de mayo de 2020, 10:59h

Ambas formaciones políticas han mantenido una reunión sobre la aplicación del pacto de Gobierno de coalición en la Región de Murcia y han acordado actuar frente a los dos decretos aprobados por el Ejecutivo regional, que con la excusa de la mitigación de los efectos del Covid 19, potencian un marco legal que ampara más contaminación para la Región, aprovechando esta crisis para desproteger el medio ambiente y generando inseguridad

Las direcciones regionales del PSRM y Unidas Podemos han mantenido una reunión para hacer seguimiento de la aplicación del pacto de Gobierno estatal en la Región de Murcia, y han coincidido en que la deslealtad del Ejecutivo de López Miras dificulta la aplicación de medidas sociales en la Región.

Por parte del PSRM, han participado en la reunión, realizada por videoconferencia, el secretario general del PSRM, Diego Conesa; los vicesecretarios generales Francisco Lucas, Gloria Alarcón y Joaquín López; el secretario de Organización, Jordi Arce, y el diputado regional Alfonso Martínez. Por parte de Unidas Podemos, el diputado Javier Sánchez Serna, María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Ángel Luis Hernández, responsable de organización de Podemos y José Luis Álvarez Castellanos, coordinador de IURM

Ambas organizaciones han compartido la perspectiva de un Gobierno regional que actúa con absoluta deslealtad respecto al Gobierno de España, algo que dificulta la aplicación de medidas de empleo y sociales tan importantes como la tramitación de los ERTE y las ayudas de alquiler.

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha destacado que, gracias al Gobierno de España de coalición, cerca de 41.000 autónomos de la Región de Murcia cobrarán este viernes la prestación extraordinaria por cese de actividad.

“Mientras el Gobierno de España trabaja por la Región de Murcia, el Ejecutivo de López Miras solo demuestra irresponsabilidad, sigue sin asumir sus competencias y se dedica a confrontar con el Gobierno de España”.

Por su parte, el diputado de Unidas Podemos, Javier Sánchez Serna, ha asegurado que deben “mantener este espacio regional de colaboración entre las formaciones que comparten el Gobierno estatal”, ya que “son el mejor mecanismo para poder llevar propuestas al gobierno que mejoren la vida de las personas de la Región de Murcia”. Además, ha denunciado que “frente al victimismo táctico de López Miras y las derechas, es necesario que haya quien esté dispuesto a luchar por los intereses de los murcianos y murcianas”.

Unidas Podemos y el PSRM han coincidido en actuar frente a los dos decretos aprobados por el Ejecutivo regional, que con la excusa de la mitigación de los efectos del Covid 19, potencia un marco legal que ampara más contaminación para la Región, aprovechando esta crisis para desproteger el medio ambiente y generando inseguridad, además de poner en riesgo la salud de las personas.

Además, en la reunión han hablado sobre otros asuntos importantes para la Región, como la mejora de la financiación, en la que los dos partidos van a trabajar conjuntamente para hacer pedagogía y exigir los recursos que sean justos para la Región de Murcia. “También seguiremos exigiendo al Gobierno regional que haga una gestión responsable y justa de los recursos públicos y la política fiscal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios