nuevodiario.es

Marlaska aparta al hasta ahora número 3 de la Guardia Civil, tras la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos y la renuncia de Laurentino Ceña

General Santafé
Ampliar
General Santafé
jueves 28 de mayo de 2020, 11:42h
Se trata del teniente general Fernando Santafé, su lugar lo ocupará el general Félix Blázquez. El general Santafé era el más antiguo del instituto armado y por tanto la persona que por escalafón, debía suceder al director adjunto operativo, Laurentino Ceña que dimitió ayer a una semana de jubilarse.
General Blanquez
General Blanquez

Félix Blázquez que era hasta ahora la máxima Autoridad Nacional para la Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho y mar de Alborán no tardará en ascender a Teniente General.

Sera en el próximo Consejo de Ministros. Luego será nombrado nuevo Mando de Operaciones de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil.

Blanquez que sustituirá al general Santafé, muy cercano a Pérez de los Cobos y uno de los altos cargos de la Dirección General de la Guardia Civil que le telefoneó antes de que la máxima responsable de la Guardia Civil, María Gámez, llamara al coronel para destituirle del cargo de jefe de la Comandancia de Madrid, acompañará al general Pablo Salas nombrado recientemente como Director Adjunto Operativo del Cuerpo.

Esta decisión la justifican desde el Ministerio, diviiendo: "Se iba a hacer pública en junio junto a la del nombramiento de Salas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios