nuevodiario.es

Unidas Podemos denuncia a Ayuso: LA PRESIDENTA MADRILEÑA HABRÍA ACEPTADO " REGALOS DEL EMPRESARIO KIKE SARASOLA

Unidas Podemos denuncia a Ayuso: LA PRESIDENTA MADRILEÑA HABRÍA ACEPTADO ' REGALOS DEL EMPRESARIO KIKE SARASOLA
Ampliar
martes 26 de mayo de 2020, 11:36h

Isabel Serra y Sol Sánchez piden que Isabel Díaz Ayuso sea suspendida como diputada al incumplir el reglamento de la cámara que deja claro que "los miembros de la Asamblea de Madrid no pueden recibir favores". Las dos diputadas argumentan su petición poniendo en balaza el alquiler de un apartamento a bajo precio con el que Sarasola la habría premiado de igual manera que hizo con Albert Rivera pagando el alquiler de la vivienda que habitó durante dos años.

Unidas Podemos denuncia a Ayuso: LA PRESIDENTA MADRILEÑA HABRÍA ACEPTADO ' REGALOS DEL EMPRESARIO KIKE SARASOLA

Unidas Podemos a través de Isabel Serra y Sol Sánchez exigen el cese de Isabel Díaz Ayuso como diputada por aceptar "regalos".

Las dos parlamentarias presentaron ayer mañana una denuncia en la que exponen los motivos.

En la misma piden que la presidenta autonómica sea sancionada por aprovechándose de su cargo obtener un considerable descuento en el importe del alquiler. Descuento que califican como un "regalo" cuando no trato de favor por parte de la cadena hotelera Room Mate, propiedad de Kike Sarasola.

Recordemos que la propia presidenta ha reconocido, tras la publicación de la noticia en los medios, que Kike Sarasola, le hizo una rebaja de más del 60%. Lo que no ha explicado es si a cambio existe algún compromiso venidero.

"Cuando le preguntamos cuánto pagaría, respondió que tenía una rebaja, que ella no iba a pagar el total del coste de esos servicios. Bueno, pues el total del coste son miles de euros y la rebaja que está obteniendo Isabel Díaz Ayuso en su estancia en estos meses en el Room Mate es de miles de euros, casi 5.000", recordó Serra que dijo Ayuso.

Por tal motivo entienden, acogiéndose al reglamento de la Asamblea que Ayuso se merece ser sancionada con "la suspensión de sus derechos como diputada" por un periodo entre los quince y los treinta días, ya que parece claro " el trato de favor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios