nuevodiario.es

El coronel Diego Pérez de los Cobos destituido por " falta de confianza"

El coronel Diego Pérez de los Cobos destituido por ' falta de confianza'
Ampliar
martes 26 de mayo de 2020, 10:46h
La oposicón se avalanza contra el Gobierno por la destitución del coronel como jefe de la Guardia Civil en Madrid al que la directora general del cuerpo le pidió explicaciones por teléfono y le alertó de su posible cese.
El coronel Diego Pérez de los Cobos destituido por ' falta de confianza'

María Gámez, directora general del Instituto Armado llamó personalmente al coronel Pérez de los Cóbos para pedirle explicaciones.

Sin embargo el coronel no le dio ninguna explicación siguiendo las órdenes de la jueza encargada del caso que reconoce por escrito que pidió ser la única informada sobre el tema.

Poco más tarde el miembro de la benemérita era cesado por el ministro Marlaska por "falta de confianza", tras conocer el ministro que integrantes del mismo habían elaborado un informe en el que señalaban al delegado del gobieno en Madrid, el socialista José Manuel Franco como autor de un presunto delito de prevaricación al permitir la marcha feminista del 8-M.

Como saben José Manuel Franco es en estos momentos el único investigado por este hecho.

El informe al que nos referimos pone en el punto de mira de la justicia no solo al delegado del gobierno en Madrid sino al epidemiólogo Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Al paracer , en la conversación que la directora de la Guardia Civil mantuvo con el coronel podco antes de su destitución esta le preguntó la razón por la que no había sido informada sobre ese informe que habían confeccionado ante lo que Pérez de los Cobos le respondió que él tampoco lo sabía ya que la jueza encargada del caso, había pedido el "secreto absoluto en las actuaciones".

El asunto se ciñe a la denuncia de un particular que llegó al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid al que la jueza decidió dar curso.

En el mismo se denuncia contra Pedro Sánchez y su Gobierno por permitir las manifestaciones feministas del 8-M y otros actos como un partido de fútbol y el congreso de Vox mientras que se prohibieron otros eventos como una congregación de la iglesia protestante.

La denuncia fue interpuesta por presuntos delitos de prevaricación y homicidio imprudente al autorizar las manifestaciones a sabiendas del peligro.

Fuentes del gobierno ven justificada esta decisión después de que el coronel hubiera realizado ese informe incidiendo de manera interesada en responsabilizar al Gobierno del inicio de la epidemia y a Fernando Simón de su mal hacer como 'jefe' de la operación contra el virus.

Asimismo, cabe señalar que De los Cobos coincidía curiosamente de la A a la Z con las demandas de Vox investigando la manifestación feminista del 8-M y sus posibles consecuencias en la extensión del virus, poniendo el foco en José Manuel Franco y en Fernando Simón, no así en los líderes de Vox que al no anular su congreso en Vistalegre propagaron el virus por toda España.

En el informe De los Cobos reprocha presuntamente al Gobierno que evitara un congreso religioso 3 días antes de la manifestación del 8-M pero no la masiva marcha por todo el país y aunque menciona el congreso de Vox en Vistalegre ese mismo fin de semana, evita responsabilizar del mismo a sus dirigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios