nuevodiario.es

LLEGAN LOS PETROLEROS IRANÍES A AGUAS BOLIVARIANAS: Las amenazas del gobierno Trump no han doblegado ni a Irán ni a Venezuela

 LLEGAN LOS PETROLEROS IRANÍES A AGUAS BOLIVARIANAS: Las amenazas del gobierno Trump no han doblegado ni a Irán ni a Venezuela
Ampliar
domingo 24 de mayo de 2020, 10:29h
 LLEGAN LOS PETROLEROS IRANÍES A AGUAS BOLIVARIANAS: Las amenazas del gobierno Trump no han doblegado ni a Irán ni a Venezuela
Los cinco buques iraníes con gasolina con destino a las costas venezolanas han llegado ya. Venezuela podrá abastecerse a pesar de Estados Unidos.

Las amenazas proferidas desde la Casa Blanca se han quedado en agua de borrajas tras la advertencia del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní de que cualquier ataque a sus buques cisternas y petroleros son "ilegales, peligrosos y provocativos" y que se reserva tomar las medidas adecuadas para responder a cualquier agresión.

Estados Unidos ha incrementado su presencia naval en el Caribe para seguún ha dicho ampliar sus operación antidroga aunque el trasfondo no sea otro que bloquear venezuela y ahogar al país económicamente como ha venido haciendo con Cuba.

Irán sin embargo y a pesar de las amenazas no solo no se ha amedrantado sino que ha lanzado una clara advertencia a EEUU: “Esperamos que los estadounidenses no se equivoquen”, advirtió Hassan Rouhani que luego en una conversación con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Zani dijo: “Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo corren problemas por los estadounidenses, ellos, de modo recíproco, tendrán también problemas”.

Otro que ha plantado cara al gobierno norteamericano ha sido Nicolás Maduro que ordenó el despliegue de los ejercicios militares que llevan por nombreEscudo Bolivariano Caribe I . Los ejercicios tuvieron lugar en la isla de la Orchila.

Vladimir Padrino López, ministro de la defensa de Venezuela aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana protegería a los buque iraníes en cuanto tocaran aguas venezolanas y así fue y a pesar de que los estadounidenses desplazaran a la zona un gran número de barcos de su armada.

"Los buques iraníes que van cargados con 245 millones de litros de gasolina han comenzado a tocar aguas de Venezuela sin contratiempos" informó ayer sábado el vicepresidente económico, Tareck el Aissami, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro denunciaba ante la ONU, supuestas amenazas de Estados Unidos contra los barcos iraníes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios