nuevodiario.es

El PSOE aplaza el debate sobre la comisión de investigación del contrato de ambulancias para intentar asegurar que salga adelante

El PSOE aplaza el debate sobre la comisión de investigación del contrato de ambulancias para intentar asegurar que salga adelante
Ampliar
miércoles 20 de mayo de 2020, 23:26h

Francisco Lucas asegura que el PSOE no busca titulares, sino llegar a acuerdos para que esta comisión tan necesaria salga adelante y aclarar este asunto. “Hoy no contábamos con los votos suficientes. Esperamos que en estos días el resto de grupos políticos reconsidere su voto, especialmente Ciudadanos, y no impida esta investigación por intereses propios”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha aplazado el debate de la iniciativa que presentó en la Asamblea Regional para pedir una comisión de investigación sobre la licitación y adjudicación del servicio de ambulancias de la Región de Murcia, con el objetivo de buscar el consenso con el resto de partidos y asegurar que salga adelante.

Así lo ha anunciado el viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Francisco Lucas, quien ha explicado que el aplazamiento se debe a que es una comisión necesaria y es muy importante asegurar que esta se ponga en marcha.

“Los socialistas no buscamos titulares, nuestro objetivo es que se esclarezcan las dudas que rodean a este contrato y se aclare este asunto de una vez por todas. No vale que ahora el resto de grupos se justifique diciendo que el tema está judicializado”, ha indicado Lucas.

En este sentido, ha explicado que se trata de una comisión para garantizar la transparencia con la ciudadanía, garantizar que sus impuestos se gastan correctamente y aclarar por qué se tomaron determinadas decisiones y quién las tomó.

“Estamos hablando de un contrato de 304 millones de euros, no es una comisión baladí, se trata de la asistencia sanitaria de los murcianos y murcianas”, ha añadido Francisco Lucas.

Ha recordado que el PSOE ya pidió esta comisión el pasado mes de octubre y que no salió adelante por los votos en contra del PP, Ciudadanos y Vox. “Esperamos, por el bien de la sanidad pública de la Región, esta vez reconsideren su voto y no impidan la creación de esta comisión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios