nuevodiario.es

El concejal de Economía anuncia un fondo municipal de un millón de euros y el concejal de Hacienda se lo recorta a la mitad apenas unas horas después

El concejal de Economía anuncia un fondo municipal de un millón de euros y el concejal de Hacienda se lo recorta a la mitad apenas unas horas después
miércoles 20 de mayo de 2020, 11:34h

Por si faltaba poco, el alcalde del PSOE sumaba más confusión aún, firmando una Providencia en la que ni siquiera concretaba la cifra. Todo ocurrió el pasado jueves en cuestión de pocas horas, mientras aún siguen sin aclararse para repartir las “limosnas locales” criticadas por Ceclor, Cámara de Comercio y la Plataforma de Autónomos.

La concejal de Economía y Hacienda en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Rosa Mª Medina, ha calificado de “surrealista despropósito” el nuevo episodio de anuncios, contradicciones y rectificaciones protagonizado por el equipo del alcalde del PSOE. El relato de los hechos es el siguiente:

  • El pasado jueves 14 de mayo, el actual concejal de Economía, el Sr Francisco Morales, anunciaba a través de una nota de prensa remitida a todos los medios de comunicación que, literalmente “Ciudadanos moviliza un millón de euros en ayudas directas a pymes y autónomos en Lorca a través de un fondo municipal”.
  • Ese mismo día, el actual edil de Hacienda del PSOE, el Sr Isidro Abellán, firmaba un documento público del ayuntamiento, en concreto, una memoria, para crear un fondo municipal de 500.000 euros, justo la mitad de lo comunicado por su compañero en el gobierno local.
  • Por si faltaban elemento para la confusión, resulta que también ese mismo día, el alcalde del PSOE, el Sr. Mateos, firmaba una Providencia de Alcaldía sobre este asunto, que omite referencia alguna a la cifra económica de este hipotético fondo local de limosnas.

Los lorquinos, que llevan casi dos meses esperando que el ayuntamiento reaccione a la crisis social, económica y laboral ligada al COVID-19, asisten atónitos a este lamentable espectáculo de desmentidos, contradicciones e incoherencias, que se suma a una extensa y sonrojante lista Es por ello que exigimos al alcalde del PSOE que explique qué es lo que está pasando, que ponga orden entre sus concejales, y que en lo sucesivo, y habida cuenta de la especial coyuntura que atravesamos, que su grupo en el ayuntamiento se ahorre este tipo de anuncios y rectificaciones.

Los lorquinos no se merecen un gobierno que no sabe ni lo que aprueba, que se contradice cada 5 minutos, casi tantas veces como el de Pedro Sánchez, y que carece de credibilidad. No nos extraña que los lorquinos asistan a este tipo de contradicciones con preocupación e incertidumbre, ya que cuando más necesitábamos una respuesta comprometida por parte del ayuntamiento, nos encontramos con un gobierno paralizado, indolente y consumido.

Es lógico que, visto lo visto, ya se le hubiera advertido por parte de Cámara de Comercio y Ceclor que sus medidas “son vagas, no aportan nada nuevo” y que “esperaban un plan mucho más ambicioso”. A esta opinión común, sobradamente autorizada, se la ha unido de forma más reciente la Plataforma de Autónomos, manifestando, tal y como ya habíamos indicado en reiteradas ocasiones desde el PP, que “el gobierno local está fallando gravemente”, y que sus medidas son “humillantes, insuficientes y ambiguas, creemos que acabarán siendo muy deficientes”, porque “nuestra administración municipal no ha entendido la dimensión del problema que afecta a nuestro tejido comercial y no va a estar a la altura de las excepcionales circunstancias que sufrimos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios