nuevodiario.es

El PSOE propone una declaración institucional en la Asamblea de reconocimiento a trabajadores inmigrantes en la lucha contra el Covid 19

El PSOE propone una declaración institucional en la Asamblea de reconocimiento a trabajadores inmigrantes en la lucha contra el Covid 19
Ampliar
miércoles 20 de mayo de 2020, 11:15h

Pedro López explica que todos los trabajadores de la Región merecen las muestras de reconocimiento popular que espontáneamente han surgido durante esta larga cuarentena, porque su trabajo ha sido y sigue siendo indispensable.“Pero también existen vecinos y vecinas de la Región de Murcia, procedentes de otros países, cuya labor, igual de importante, ha sido mucho más silenciosa y ha quedado fuera del reconocimiento social”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto hacer en el pleno de la Asamblea Regional del próximo miércoles una declaración institucional de reconocimiento a trabajadores y trabajadoras inmigrantes en la lucha contra el Covid 19.

El diputado socialista Pedro López ha indicado que en esta situación de crisis, estas personas han contribuido con su trabajo en primera línea de lucha contra la pandemia (agricultura, limpieza, servicios sanitarios, desinfección, cuidados a las personas y alimentación, entre otras actividades), a vencer al virus con los menores daños posibles a nivel humano, social y económico.

“Estas trabajadoras y trabajadores han demostrado, una vez más, su compromiso y aportación al bienestar general, a la convivencia y al desarrollo económico de nuestra Región”, ha señalado.

Ha explicado que todos los trabajadores de la Región merecen las muestras de reconocimiento popular que espontáneamente han surgido durante esta larga cuarentena, porque su trabajo ha sido y sigue siendo indispensable.

“Pero también existen vecinos y vecinas de la Región de Murcia, procedentes de otros países, cuya labor, igual de importante, ha sido mucho más silenciosa y ha quedado fuera del reconocimiento social”, ha añadido.

Pedro López ha destacado que el colectivo inmigrante también ha sido ejemplo de civismo y responsabilidad, ya que, en muchos casos, pese a encontrarse en una situación de extrema vulnerabilidad, su compromiso ha contribuido a mantener la normalidad y contener de manera efectiva la pandemia.

“Por ello consideramos de justicia y necesario en favor de la normalización de la convivencia, un reconocimiento público y singular a los mismos”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios