nuevodiario.es

La obsesión del alcalde del PSOE por cargarse el proyecto de mejora urbana de la plaza de San Vicente le ha costado ya a los lorquinos 100.000 euros

La obsesión del alcalde del PSOE por cargarse el proyecto de mejora urbana de la plaza de San Vicente le ha costado ya a los lorquinos 100.000 euros
Ampliar
martes 19 de mayo de 2020, 12:10h
La Universidad Popular ha perdido el espacio que necesitaba, se han olvidado de las instalaciones comprometidas para colectivos juveniles y, además, no han presentado ningún proyecto alternativo. El solar de la antigua comisaría cumple un año acumulando suciedad.

La gestión del alcalde del PSOE hace perder a los lorquinos 100.000 euros, el proyecto para San Vicente logrado por el PP conseguía más de 4 millones de euros sin gasto alguno para los ciudadanos.

El concejal de Aguas de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha denunciado que la inoperancia y dejadez del alcalde del PSOE nos está saliendo muy cara a los lorquinos, tanto en términos económicos como sociales. El ejemplo que estamos sufriendo en la Plaza de San Vicente constituye probablemente el peor error que se haya cometido en los últimos tiempos en materia de ordenación urbana. Es otra gran oportunidad que nos hacen perder a los lorquinos por culpa de la obsesión que demuestran por destruir los proyectos del PP.

La realidad es que a día de hoy las obras para la mejora integral de esta emblemática plaza estarían en su recta final, pero el alcalde del PSOE prefiere que el solar de la antigua comisaría siga acumulando suciedad en vez de ponerlo en valor, construir el edificio polivalente previsto y acometer la remodelación de los accesos al aparcamiento de Sam Vicente.

El alcalde del PSOE se empeñó en cargarse este proyecto, contra toda lógica y sentido común, anteponiendo su capricho político al criterio objetivo. Ha tenido un año entero para recapacitar, pero se ha obcecado en perseverar en este error. La consecuencia, una vez más, la pagamos todos los ciudadanos. De hecho, a los lorquinos esta torpeza y pésima gestión ya nos ha costado 100.000 euros, contando sólo el pago de los alquileres de las oficinas que se tienen que seguir utilizando. Nos están haciendo perder el tiempo y el dinero porque están totalmente bloqueados, paralizados y agotados. Es evidente que el actual gobierno local, urdido entre perdedores para impedir que gobernara el ganador de las elecciones, no funciona.

Cuando el alcalde del PSOE decidió cargarse este proyecto anunció que en apenas un par de meses presentaría una alternativa, incluyendo el espacio para los colectivos juveniles. El paso del tiempo ha demostrado lo que los lorquinos ya sabíamos: no tenían ningún plan para San Vicente, como tampoco lo tienen para ninguna de las cuestiones verdaderamente importantes para nuestro municipio. La gestión política está parada.

La mejora integral que ha impedido el alcalde del PSOE contemplaba una inversión de 4,5 millones de euros para construir un nuevo inmueble de 3.254 m2, que tenía que albergar la sede de la Universidad Popular, una ludoteca infantil, una planta ático para actividades sociales y culturales, así como las oficinas de Aguas de Lorca.

Esta actuación permitía que el acceso al parking de San Vicente fuera soterrado y la salida se cambiaba a la calle Corredera. Estamos hablando de lo que tenía que haber sido una notable mejora urbana para la confluencia de la calle Lope Gisbert con la Plaza de San Vicente, dentro de un ambicioso plan que contemplaba la mejora y cambio de los actuales accesos al parking y la sustitución del edificio que albergaba la vieja comisaría. Este proyecto permitía ampliar el espacio de la Universidad Popular para su programa de cursos y actividades.

Las instalaciones que dejaba libre la Universidad Popular, ubicadas en la Plaza Virgen de la Amargura, y que son de propiedad municipal, estaban destinadas a la creación de un Espacio Joven en pleno centro de la ciudad, quedando a disposición del Consejo de la Juventud y Asociaciones Juveniles para su uso y disfrute, y, habida cuenta de sus dimensiones, también permitían poner en marcha un aula para estudiantes, abierta de acuerdo a sus necesidades, incluyendo servicio 24 horas.

El proyecto solucionaba las deficiencias de las que adolece la confluencia de la Plaza de San Vicente con la calle Lope Gisbert, además de resolver también los graves problemas de acceso que presenta el parking público de San Vicente.

Este plan beneficiaba a los lorquinos por su ahorro económico, recuperación del casco histórico, revitalización de la actividad y del movimiento social, mejora urbanística y resolución de problemas de accesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios