nuevodiario.es

LOS MEJORES, por Pedro Asensio

LOS MEJORES, por Pedro Asensio
domingo 17 de mayo de 2020, 12:32h
LOS MEJORES, por Pedro Asensio
Ayer fui a casa de mi madre, y mi hermana al igual que casi todos vosotros habéis aprovechado estos días de encierro para arreglar armarios y encontró estos tres platos que más tarde explicando a mis hijas su significado, me vino a la cabeza esto que os cuento.
En mi opinión, salvo por la desgracia y dolorosa pérdida de mi padre,he tenido mucha, muchísima suerte en mi vida y nos sé cómo, bueno lo sé, pero me llevaría un día describir el cúmulo de casualidades que se dieron para que ocurriera, el caso es que en 1985 fui elegido Presidente de la Asociación Nacional de Directores de Hotel en su sección Juvenil, aquello fue un privilegio que me concedió la vida, no solo por viajar, participar en charlas y dar conferencias, sino por lo más importante, pude conocer y tratar (ahora diría interactuar) a los grandes hombres del turismo en España. Los MEJORES.
Aquí os dejo algunos:
Jesús Felipe Gallego, él fue el artífice junto con sus tres escuderos Pablo Vila, Antonio Ortiz y Emilio Gómez del cambio, de la transformación de paradores en todos los aspectos y pasarlos de establecimientos anticuados y rancios a lo que conocemos hoy.
Benito Gil, que empezó de botones en un pequeño hotel y llegó a Director General y Consejero Delegado de HUSA.
Daniel Gutiérrez, un ingeniero industrial que trabajaba en Nestlé y Ruiz Mateos lo fichó y puso en sus manos HOTASA.
Pablo Kesler paradigma de la elegancia y discreción, la única persona que he llegado a dirigir el Ritz y Palace al mismo tiempo.
Manuel Otero Luna Director y propietario del hotel Inglaterra, con su aspecto de aristócrata.
José Meliá, Pepe como él prefería que le llamaran, que de naranjero paso a tener la mayor cadena hotelera de España.
Manuel Figueroa, Eulogio Bordas, Paco Zarza, Jesús Gatell, muchos muchos otros.
Gente que se encontró un turismo de Seat 600 y alpargatas y nos introdujeron con su buen hacer y su visión adelantada a su tiempo,en el máximo escalafón del turismo internacional. Eran los MEJORES cada uno en su campo.
Esto me hace pensar en los momentos actuales. Cuando alguien me dijo en la primera semana de encierro, “no eres divertido” “estás muy negativo” claro en aquel momento todo eran vídeos simpáticos con los biscochos o haciendo pan, las canciones compartidas, los brindis con vino haciendo gracietas y los memes de papel higiénico.
Yo, que estaba metido en varios proyectos de creación y ampliación de mis empresas, ya estaba viendo la tremenda tormenta, que aclaro aquí ha superado mis peores previsiones, no solo sanitaria, con imágenes de ataúdes y sanitarios infectados, sino la económica, que para aquellos que se consuelan diciendo que salimos de la del 2008 y que esta es igual, no se engañen, no aquello fue un socavón y esto es una sima a la que no le vemos fondo especialmente en este país que vive del turismo. Y esto se la une la crisis social, las colas para conseguir comida que vemos hoy, no nos las podíamos imaginar el 16 de Marzo verdad. Nadie podía llegar a penar en las decenas de miles de muertos, los millones de parados y las innumerables empresas que han y van a desaparecer. Así que ganas de hacer gracias iba a tener con lo que estaba llegando y que corremos el riesgo que desmorone la sociedad que conocemos hasta ahora.
Así que tenemos que llamar a los MEJORES . Hay que decir a nuestros dirigentes políticos se dejen de rencillas y peleas y sean conscientes que es el momento de la unión. Nuestro pueblo, ha demostrado siempre, que unidos podemos con todo.
Dejémonos de rojos, azules, morados, verdes y naranjas. Tenemos que clamar porque nuestros dirigentes elijan a los MEJORES, no podemos permitirnos, perder más tiempo, y nos lleven a la casilla de salida de esta situación que Covid 19 nos ha arrojado sobre nosotros. Me resisto a tragarme esto de la “nueva normalidad”.
Hay que conseguir que los países emisores de turistas vuelvan a creer en nosotros. Sin ingleses, alemanes franceses etc no podremos sobreponernos. Los trabajadores, los autónomos, las empresas todos necesitamos que nos marquen una dirección a seguir que busquen el rumbo correcto.
Una vez en Navarra escuché esta frase “yo no soy socialista, me preocupa lo social” Todos tenemos un halo social, da igual a quien votes, unos se preocupan por los vecinos y familiares que tiene cerca, otros colaboran en el banco de alimentos o ayudando ancianos y hasta los que estamos algo más locos y nos vamos al fin del mundo a jugarnos la vida por los demás.
No podemos permitir que España nadie lo pase mal, tenemos las condiciones, tenemos las aptitudes, busquen a LOS MEJORES en cada campo y tal como estos HOMBRES del turismo que os he narrado antes y que me han traído a la cabeza estos platos conmemorativos de esas asambleas olvidados en casa de mi madre, supieron transformar la actividad turística en España en los 80 y hacernos una gran potencia mundial, hoy los MEJORES nos abran las puertas del un nuevo futuro prometedor para todos y sobre todo que tengamos esperanza. Lo vamos a necesitar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios