nuevodiario.es

Madrid y Barcelona seguirán en fase 0

Madrid y Barcelona seguirán en fase 0
Ampliar
sábado 16 de mayo de 2020, 11:15h
Madrid y Barcelona seguirán en fase 0

Ayuso acusa al Gobierno de un "ataque político" a la Comunidad de Madrid anteponiendo la economía a la salud de los madrileños mientras desde el Ministerio de Sanidad se ratifican en que Madrid necesita aportar hechos contrastables y no promesas para pasar de fase.

En el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias lo tienen claro, Madrid no está preparada para pasar de fase.

Fernando Simón, director del centro ha anunciado que Madrid debe seguir aun en la fase 0 de la desescalda pese a la exigencia del ejecutivo madrileño. " Madrid no está preparada" h a dejado claro Simón, que ha reconocido que ha habido una "discusión importante" al respecto pero que finalmente se ha decidido que Madrid no avance de fase."Tenemos que ser prudentes, aunque la evolución es muy favorable, sigue habiendo un numero importante de casos no detectados", ha argumentado antes de explicar porque no se concede a Madrid el paso a la fase 1.

Ayerel viernes 15 de mayo Madrid era la segunda comunidad autónoma, detrás de Cataluña, con más número de defunciones. Fueron 30 los fallecidos y 10 los nuevos ingresos en UCI de un total de 29 que hubo en España.

"Con estos datos parece lógico por más que Isabel Díaz Ayuso la decisión del Ministerio de Sanidad", argumentan desde el organismo.

Desde la Comunidad de Madrid se ha emitido un comunicado en el el que acusa al Gobierno de España de "estar atacando políticamente al ejecutivo regional".

Según Isabel Díaz Ayuso, la negativa para que Madrid pase a la Fase 1 es “un ataque político a la Comunidad de Madrid, que forma parte de la campaña inaceptable que están haciendo sobre mi Gobierno”.

Salvador Illa, ha aportado datos del análisis realizado tras las últimas propuestas realizadas desde las distintas comunidades autónomas para avanzar hacia nuevas fases.

Cataluña pasa casi por completo a la fase 1 a excepción de Barcelona.
En Andalucía, pasan también Málaga y Granada.
Castilla-La Mancha y Valencia pasa ya en su totalidad a fase 1 mientras que en Castilla y León han propuesto la desescalada en "zonas básicas de salud controladas por sus servicios de sanidad".
Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa pasan a fase 2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios