nuevodiario.es

El PSRM pide al Gobierno regional que reoriente los presupuestos hacia las necesidades reales de las personas y sirvan para luchar contra la crisis

El PSRM pide al Gobierno regional que reoriente los presupuestos hacia las necesidades reales de las personas y sirvan para luchar contra la crisis
Ampliar
martes 12 de mayo de 2020, 13:49h

Gloria Alarcón recuerda que el 92,7 por ciento de los murcianos y murcianas pide un gran acuerdo político para salir de la crisis .“Los presupuestos regionales fueron una oportunidad desperdiciada por parte del Ejecutivo de López Miras para haber iniciado ese gran acuerdo. El PSRM está dispuesto a colaborar con generosidad y dedicación, porque es lo que exige nuestra Región”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Gloria Alarcón ha pedido al Gobierno regional que remita a la Asamblea un proyecto de ley de modificación de los presupuestos para 2020, que reoriente el gasto de la Comunidad, recoja las necesidades de la ciudadanía y sirva como instrumento de lucha contra la crisis.

“Tenemos un presupuesto para 2020 obsoleto, que debemos reformular para que las personas y familias sean el eje central de nuestras actuaciones. Tenemos que trabajar en este sentido y actuar con celeridad y eficacia, reajustar nuestros recursos públicos y orientarlos a la lucha contra la desigualdad social y la depresión económica”, ha indicado Gloria Alarcón en la comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea, tras la comparecencia del consejero.

También ha exigido al Ejecutivo regional que aproveche los fondos de la UE y del Gobierno de España para aliviar el daño social y económico provocado por la pandemia. “Deben elaborar y consensuar un programa de actuación a medio plazo, que responda a los desafíos económicos, sociales y medioambientales de la Región para que nadie se quede atrás”.

Ha insistido en que el Gobierno de López Miras tiene que poner en marcha ayudas económicas directas para las pymes y autónomos, así como incrementar los avales a estas empresas, para complementar las medidas ya puestas en marcha por el Gobierno España, tal y como han hecho otras comunidades autónomas.

Además, Gloria Alarcón ha pedido al consejero que su Gobierno cree un fondo extraordinario de atención social, acordado con la Federación de Municipios de la Región de Murcia.

Por otra parte, la diputada socialista ha recordado que el 92,7 por ciento de los murcianos y murcianas pide un gran acuerdo político para salir de la crisis.

“Los presupuestos regionales fueron una oportunidad desperdiciada por parte del Gobierno de López Miras para haber iniciado ese gran acuerdo. Deben propiciarlo con las organizaciones sociales, para ejecutarlo y que no se quede en papel mojado. El PSRM está dispuesto a colaborar con generosidad y dedicación, porque es lo que exige nuestra Región”.

Finalmente, ha recordado que los ayuntamientos de la Región se están viendo desbordados ante la falta de recursos económicos. Están asumiendo un papel fundamental en la asistencia a los colectivos más vulnerables.

“Las acciones que se están adoptando desde los ayuntamientos se están financiando con recursos propios en su inmensa mayoría, para atender las necesidades sociales de nuestras vecinas y vecinos. Es prioritario que el Gobierno regional respalde a los ayuntamientos para poder atender a quienes peor lo están pasando”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios