nuevodiario.es

Casi una treintena de familiares de personas mayores en residencias se querellan contra Isabel Díaz Ayuso

Casi una treintena de familiares de personas mayores en residencias se querellan contra Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
martes 12 de mayo de 2020, 12:00h

Las familiares de los ancianos llevan a los tribunales a la presidenta madrileña, a su consejero de Sanidad y los directores de 10 centros de mayores por su gestión de las residencias durante la pandemia.

Familiares de residentes de centros de mayores integrados en la Marea de Residencias HAN PRESENTADO una querella criminal colectiva en los juzgados de Plaza de Castilla por la gestión que han llevado a cabo la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los directores de 10 residencias.

Los denunciantes solicitan al tribunal que los antes nombrados sean investigados por los presuntos delitos de homicidio imprudente, trato vejatorio, prevaricación y denegación de auxilio. Denuncian, respecto a la responsabilidad penal de la presidenta Ayuso, que la Comunidad de Madrid tiene todas las competencias en Sanidad y en el control de las residencias de mayores.

Los centros cuyos directores son objeto de esta querella son la Gran Residencia y la residencia de Manoteras, que son 100% públicas; el Centro Integrado Municipal Margarita Retuerto, que está gestionado por dos empresas; DomusVi Mirasierra y DomusVi Usera; Aralia Ensanche de Vallecas y Aralia Isabel La Católica, públicas de gestión indirecta, es decir, gestionadas por empresas; y Ballesol Pasillo Verde, Ballesol Mirasierra y Amavir Ciudad Lineal, con plazas concertadas.

Esta Marea de Residencias, formada por residentes, trabajadoras y familiares, anuncia más querellas en los juzgados. Han empezado denunciando casos en la ciudad de Madrid pero se van a extender a otros municipios del resto de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios