nuevodiario.es

14 días de cuarentena para los viajeros internacionales que nos visiten

14 días de cuarentena para los viajeros internacionales que nos visiten
martes 12 de mayo de 2020, 11:35h

Podrán desplazarse para ir a centros sanitarios, comprar comida, fármacos o bienes de primera necesidad y tendrán que hacerlo obligatoriamente con mascarilla

Sanidad pone condiciones a los extranjeros que nos visiten.

Estos deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada, según una Orden del Ministerio de Sanidad publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado.

La ordenanza entra en vigor el próximo viernes, 15 de mayo, y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Esta decisión no es nada extraordinario, algunos paises europeos ya han venido estableciendo periodos de cuarentena de 14 días a los viajeros que entran en sus territorios.
No obstante recordemos que España también lo ha venido haciendo con los ciudadanos italianos.

Así, durante los 14 dias de cuarentena, las personas que vengan a España deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, y deberán limitar sus desplazamientos a la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad y será obligatorio el uso de mascarilla.

La orden ministerial aclara además que "ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas de caso sospechoso de Covid-19, las personas en cuarentena deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios mediante los números habilitados por las comunidades autónomas, indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero".

Quedan exceptuados los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, siempre que no hayan estado en contacto con personas diagnosticadas de Covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios