nuevodiario.es

La Concejalía de Deportes de Lorca ultima los preparativos para la apertura del Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz con el inicio de la Fase I de desescalada

La Concejalía de Deportes de Lorca ultima los preparativos para la apertura del Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz con el inicio de la Fase I de desescalada
Ampliar
lunes 11 de mayo de 2020, 11:55h

Esta semana reabrirá sus puertas esta instalación deportiva al aire libre para la práctica de deporte individual, con cita previa, y bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias dando cumplimiento a las recomendaciones que el Boletín Oficial de Estado indica para esta primera fase de la desescalada.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado este domingo de los trabajos que están realizando desde la Concejalía de Deportes de Lorca para la puesta en marcha del Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz, de cara al inicio de la Fase I, donde se permite la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la realización de actividades deportivas de forma individual.

Jódar ha señalado que “esta semana abriremos las pistas de tenis, frontón y de pádel, así como el velódromo, la pista de atletismo ‘Úrsula Ruiz’ y el circuito de cross del Complejo Deportivo de la Torrecilla, siguiendo las indicaciones del Boletín Oficial del Estado publicado ayer, y con las que la actividad deportiva requerirá la concertación de cita previa con la entidad gestora de la instalación. Para ello, se organizarán turnos horarios, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación”.

La Edil ha añadido que “desde la Concejalía de Deportes se está trabajando en la puesta a punto de la citada instalación, llevando a cabo las labores de desinfección y limpieza requeridas para que se encuentre en perfectas condiciones. Además, durante todas estas semanas han estado realizando tareas de mantenimiento de las mismas y, ahora, ultimamos los preparativos para abrir con todas las garantías sanitarias, de seguridad y de higiene para nuestros deportistas”.

La concejala, Irene Jódar, ha detallado que “se permitirá la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, como tenis o pádel, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección. Además, se avisará con antelación del día exacto de la reapertura, así como de los pasos a seguir para concertar la cita previa, los horarios y turnos establecidos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios