nuevodiario.es

La Organización Mundial de la Salud avala la postura del Ejecutivo español y advierte: " Si las medidas contra la pandemia no se levantan con extremo cuidado corremos el riesgo de otra cuarentena mundial".

La Organización Mundial de la Salud avala la postura del Ejecutivo español y advierte: ' Si las medidas contra la pandemia no se levantan con extremo cuidado corremos el riesgo de otra cuarentena mundial'.
jueves 07 de mayo de 2020, 11:08h
"El riesgo de volver al confinamiento sigue siendo muy real si los países no manejan la transición con mucho cuidado y en un enfoque gradual" dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que llamó a las naciones a fortalecer sus sistemas de salud antes de que venga otra pandemia.

El COVID19 ha conseguido infectara a 3,5 millones de personas en todo el mundo, provocando cerca de 250.000 muertes por la pandemia.

El director general de la OMS,Tedros Adhanom confirmó que los contagios en Europa occidental está disminuyendo, pero que se han incrementado el número de personas infectadas en Europa del Este, África, Asia sudoriental, el Mediterráneo oriental y América.

Durante su comparecencia pidió a los paises que cumplan con las siguientes recomendaciones con las que aliviar las restricciones a la población:

Primero: Que no se baje la guardia en cuanto a la vigilancia aun cuando los casos estén disminuyendo y la transmisión esté controlada.

Segundo: Que las capacidades del sistema de salud sean adecuadas para detectar, aislar, tratar cada caso y hasta rastrear cada contacto.

Tercero: Que los riesgos de brote se minimizan en entornos especiales como centros de salud y hogares de ancianos.

Cuarto: Que existan medidas preventivas en los lugares de trabajo, las escuelas y otros lugares donde es esencial que la gente vaya.

Quinto: Que los riesgos de importación se puedan gestionar.

Sexto: Que las comunidades estén totalmente educadas, comprometidas y capacitadas para ajustarse a la "nueva norma".

Asimismo recordó que " la pandemia ha puesto de relieve la importancia de contar con sistemas de salud nacionales y subnacionales sólidos como base de la seguridad sanitaria mundial y la cobertura sanitaria universal", argumentando que "los sistemas de salud fuertes y resistentes son la mejor defensa no solo contra brotes y pandemias, sino también contra las múltiples amenazas a la salud que enfrentan las personas en todo el mundo todos los días".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios