nuevodiario.es

Conmigo no podéis

Conmigo no podéis
Ampliar
miércoles 06 de mayo de 2020, 11:57h
Novela nominada en los premios Círculo Rojo 2020. En un mundo donde existe tanto odio y violencia… ¿Cómo es posible que condenemos o sancionemos algunas manifestaciones de amor?
Conmigo no podéis

'Conmigo no podéis', de una estructura perfecta, que va evolucionando de una manera asombrosa, atrapando al lector en una espiral, de la que no podrá salir hasta terminar el último párrafo de la última página. De una lograda construcción de los personajes: ricos en matices, con sus propias historias personales y con una evolución asombrosa que se va manifestando conforme va avanzando en profundidad la trama. La historia paralela de dos muchachos que sufren en sus carnes el duro zarpazo de la intolerancia y la homofobia: Alber, que soñaba con ser sacerdote, se encontrará el desprecio de la Iglesia católica, y de no pocos de sus hipócritas clérigos, desembocando en una vida frívola, donde la Tuna será su tabla de salvación. A 30 kilómetros de él, en un pueblo pequeño llamado Isla Mayor, sobrevive Pedro, un joven nacido en una familia desestructurada, que sufre en sus carnes la dentellada del bullying. Una vida desgraciada donde el suicidio no pocas veces fue una tentación, que le llevará a vivir incluso un noviazgo agónico con un cobarde delincuente, que no dudó en culparle de un robo que nunca perpetró. Pero… El amor tendrá siempre la última y radiante palabra en la vida de ambos jóvenes.

Alberto recrea sensaciones y experiencias a la perfección y logra no solo arrastrar al lector a que devore las páginas del libro, sino que consigue que empatice y haga suya la aventura, y la tragedia, de los protagonistas. Autor de ocho obras en total, finalista en los premios Golden Aster Book, en Civitavechia (Roma) con 'Eres libre', y nominado a los V Premios de Editorial Círculo Rojo ('Conmigo no podéis').

Obra dotada de un gran realismo, que sugiere y propicia un gran número de reflexiones, relacionadas con las distintas problemáticas de sus protagonistas, especialmente sobre algunas de las lacras del mundo actual, como el acoso escolar, el maltrato hacia las mujeres o los problemas del alcohol. Todo ello, junto con la homosexualidad y la religión.

En definitiva, una obra intensa y triste, que nos llama a la reflexión. Un canto a la libertad. Es una obra donde la angustia y la indignación acompañarán al lector en su viaje literario, encontrándose con la triste realidad de ambos protagonistas. Sentirán pena, dolor, ternura, empatía… Hasta que todo desemboque en el amor.

Sinopsis:

La intolerancia. Pariente cercano de la ignorancia, del miedo, hija muy querida del egoísmo. La que empuja a despreciar e infravalorar al que es distinto. La que tantas guerras y tantos odios ha cosechado desde siempre.
Compañera de viaje de los dos protagonistas de esta historia, Alber y Pedro, en cuyos huesos sentirán su fría y dolorosa dentellada, de la mano del bullying, del fanatismo religioso fundamentalista, desembocando tantas veces en el negro y triste mar de la soledad.
Pero el amor, como siempre, será la mejor medicina contra esa peste silenciosa, borrando de las vidas de los dos protagonistas las amarguras y sinsabores que tan indeseable compañera les ha causado. Amor que será la fuerza que les haga gritar con valentía: “Conmigo no podéis”.

Sobre el autor:

Alberto Vázquez Gaitán (Sevilla, 1986) es historiador del arte, tuno y vividor. Un tipo, dicen, peculiar, al que le encanta el dulce placer de vivir, tratando siempre de crecer interiormente. Siete libros, con este ocho, componen su carrera como escritor. Incluso un segundo premio literario internacional adorna la estantería de sus recuerdos.
De la mano de Pedro González Barbosa (Sevilla 1994), fotógrafo, aprendiz de escritor, pareja vital y artística del autor y su mejor compañero de esta bendita locura que es la vida, nos presenta una obra agridulce, Conmigo no podéis, donde narra una historia de lucha que a nadie dejará indiferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios