nuevodiario.es

Diego Conesa: “López Miras debe exigir con determinación a Casado que apoye la prórroga del estado de alarma por la salud de los murcianos y murcianas”

Diego Conesa: “López Miras debe exigir con determinación a Casado que apoye la prórroga del estado de alarma por la salud de los murcianos y murcianas”
Ampliar
miércoles 06 de mayo de 2020, 11:35h

El secretario general del PSRM-PSOE afirma que el estado de alarma ha sido determinante para frenar el Covid 19 en la Región de Murcia, y señala que la seguridad y la salud de la ciudadanía debe estar por encima de cualquier interés partidista.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha enviado una carta al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la que le pide que exija con determinación a Pablo Casado que apoye la prórroga del estado de alarma.

“El estado de alarma ha sido determinante para frenar el Covid 19 en la Región de Murcia y sigue siendo fundamental para hacer la desescalada con seguridad”, ha señalado.

“Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no podemos poner todo en riesgo. López Miras sabe que el estado de alarma es la mejor forma de proteger la salud de millón y medio de murcianos”, ha añadido.

Por eso, le ha pedido al presidente que exija a Pablo Casado que su partido apoye la prórroga. “La seguridad y salud de la ciudadanía debe estar por encima de cualquier interés partidista”.

Carta:

EXCMO. SR. PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA. D. FERNANDO LÓPEZ MIRAS.
Murcia, 4 de mayo de 2020

Estimado Fernando:

Como bien sabes, el Estado de Alarma es lo que ha permitido frenar la propagación del Covid 19 en la Región de Murcia, salvando centenares de vidas. Es un instrumento constitucional
fundamental para llevar a cabo una desescalada responsable con las máximas garantías. El estado de alarma permite el control centralizado, fundamental en una pandemia, y llevar a cabo las necesarias limitaciones de actividad y movimientos.

Muchas de las ayudas que están salvando a familias, autónomos, empresas y las personas más vulnerables se ven condicionadas al Decreto de Estado de Alarma, y este es también la única forma de que todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluidas las Fuerzas Armadas, puedan participar en el control de la desescalada, un control fundamental para
evitar desplazamientos desde las zonas más afectadas a nuestra Región.

Nos ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí. No podemos permitir que, poniendo fin al Estado de Alarma, los esfuerzos de los murcianos y murcianas no hayan servido para nada. La
salud de los ciudadanos y ciudadanas debe estar por encima de todo.

Por eso, te insto a dejar a un lado los intereses partidistas y poner por encima el bien común de la Región de Murcia. Sabes que la mejor forma de asegurar la salud de los murcianos y
murcianas es apoyar la prórroga del Estado de Alarma. Te pido que se lo exijas con determinación a Pablo Casado, por el bien de la ciudadanía de nuestra Región.

Confiando en tu buen criterio y apelando a tu responsabilidad para con todos los ciudadanos de esta Región, recibe un saludo.

Diego A. Conesa Alcaraz
Secretario General PSRM-PSOE
Portavoz GPS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios