nuevodiario.es

EDITORIAL: Los que fallezcan por negarse a prorrogar el Estado de Alarma, serán sus muertos

EDITORIAL: Los que fallezcan por negarse a prorrogar el Estado de Alarma, serán sus muertos
Ampliar
martes 05 de mayo de 2020, 11:48h

"No es legítimo acorralar al gobierno si quienes terminan pagando las consecuencias son los ciudadanos". " Si no hay prórroga del Estado de Alarma el PP será responsable de los miles de muertos" ha dichó José Luis Ábalos trasladando al PP el pensar de la gran mayoría de españoles que a pesar del sacrificio han sabido estar a la altura de las circunstancias que ahora se le exige al principal partido de la oposición.

EDITORIAL: Los que fallezcan por negarse a prorrogar el Estado de Alarma, serán sus muertos
EDITORIAL: Los que fallezcan por negarse a prorrogar el Estado de Alarma, serán sus muertos
El PP está apunto de convertirse en un partido suicida, un partido incapaz de escuchar a los expertos y al que no parece dolerle prendas experimentar con los españoles como si fuésemos conejillos de Indias.
Pablo Casado, ya ha anunciado que no apoyará en el Congreso la ampliación del estado de alarma porque según él, el estado de alarma ya no tiene sentido" e incluso "se puede seguir manteniendo a raya al virus sin que el Gobierno central retenga durante más tiempo los plenos poderes que le concede el estado de alarma".
Casado que no tiene intención de escuchar a la comunidad ciéntífica, se siente fuerte al saber que la prórroga del Estado de Alarma no será apoyada ni por los partidos nacionalistas ni por Vox.
El Lider del PP habla de una salida ordenada con la que desvincular al Estado de las ayudas socioeconómicas para reactivar el tejido empresarial y económico del país, sin dar su brazo a torcer y valorar que es pronto aún y que con el "bicho" sigue circulando por doquier y que para mayor problema, la sanidad ha quedado mermada de profesionales, por lo que el problema que su decisión puede ser mayúsculo.
Así si el estado de alarma no se vuelve a prorrogar, todos los españoles podrán el 11 de mayo recuperar la libertad de circulación por todo el territorio nacional sin correr el riesgo a ser multados aunque con el peligro que conlleva extender la enfermedad.
Sánchez no obstante guarda un as en la manga para frenar la actitud irresponsable del lider de la oposicíón, más preocupado en el rédito electoral que por erradicar el mal que se ha llevado la vida de 25.000 españoles.
Se trata de La Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública de 1986 que el Ejecutivo podría utilizar en caso de no conseguir respaldo parlamentario a una nueva prórroga aunque ello lleve consigo perder el mando único y crear un reino de taifas con reyezuelos sanitarios tan incompetentes, como lo ha sido la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso responsable del caos en las residencias de ancianos madrileñas donde ha habído miles de muertes.

El riesgo es mucho para romper ahora con la exitosa política puesta en marcha por el Gobierno.

La ley que podría aplicarse dice: "Con el fin de controlar las enfermedades transmisibles, la autoridad sanitaria, además de realizar las acciones preventivas generales, podrá adoptar las medidas oportunas para el control de los enfermos, de las personas que estén o hayan estado en contacto con los mismos y del medio ambiente inmediato, así como las que se consideren necesarias en caso de riesgo de carácter transmisible".

El problema no obstante aunque esta ley se aplique, es que el Gobierno no podrá imponer que se mantenga el confinamiento y ello puede provocar que la pandemia se propague y que todo lo hecho hasta ahora no haya servido de nada.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no se ha mordido la lengua ante la gravedad de la situación y se ha dirigido a Pablo Casado, después de que el presidente Pedro Sánchez le llamara buscando su apoyo en la votación que tendrá lugar mañana miércoles en el Congreso, sin que al parecer haya conseguido torcer la decisión de este.

"Si no se mantiene el estado de alarma traerá caos y desorden", ha advertido José Luis Ábalos al líder de la oposición, añadiendo: " Su postura puede llevar a España a un caos sanitario y económico. "No quiero ser alarmista, pero si efectivamente el estado de alarma decae imagínese el día siguiente, todo el mundo tiene que incorporarse a su actividad". "No renovar el estado de alarma los haría responsables del caos". "Le pido responsabilidad y compromiso a después de los sacrificios que ha hecho la sociedad española". " Esta no es una medida ni política ni ideológica, es una medida para todos"

Ábalos ha ido más allá y le ha dicho al PP que si tiene una alternativa mejor que la exponga.

"Nadie ha propuesto otra alternativa porque no la hay", ha sostenido echándole en cara a Pablo Casado que "no se puede ir de farol en una cosa tan seria".

La salud de los españoles está en estos momentos en manos del PP, desde el próximo miercoles cuantos españoles fallezcan por negarse a prorrogar el Estado de Alarma, serán sus muertos.











¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios