nuevodiario.es
Salchichón de chocolate

Salchichón de chocolate

domingo 03 de mayo de 2020, 11:37h
Es un dulce riquísimo tradicional de la zona de Sicilia.Tiene una base de chocolate y galletas, aunque puede prepararse con otras variantes y añadir ingredientes como los frutos secos, ralladura de limón y naranja o algún licor.
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
En un bol pon el chocolate y la mantequilla. Fúndelo en el microondas a 600 W en intervalos de tiempo de 1 minuto para que no se queme el chocolate.
Añade al bol la leche y mezcla bien.
Rompe las galletas en trozos pequeños y medianos. Incorpóralas al bol del chocolate y, con una espátula, remueve bien y mezcla hasta que quede bien integradas las galletas con el chocolate.
Pica las almendras en trozos y agrégalas a la mezcla. Deja que se enfrié a temperatura ambiente por unos 5 minutos para poder hacer el salchichón de chocolate y galletas.
Mientras se enfría, corta un trozo de papel sulfurado o de horno, humedécelo un poco bajo el grifo. Añade la mezcla de chocolate, ve enrollando y dándole forma cilíndrica hasta terminar el papel.
Coge un trozo de film transparente y termina de enrollar el rulo apretándolo bien por los extremos y atándolo con un nudo. Ha de quedar apretado y firme para que coja la forma de salchichón. Mételo al frigorífico unas 3-4 horas o de un día para otro.También se puede poner en el congelador para que esté más rápido.
Una vez enfríe, quita el film transparente y luego el papel de horno. Hazlo con cuidado, ya que se habrá quedado pegado, pero tirando del papel sale bien.

Pon en una bandeja o plato azúcar glass y reboza el salchichón por todos los lados para que parezca la piel del salchichón.

Corta en rodajas más bien gruesas para que no se rompa. Así podrás presentar el salchichón de chocolate a tus seres queridos y amigos para sorprenderlos con un postre rico y original.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios