nuevodiario.es

Kim Jong-un, reaparece tras casi tres semanas de ausencia, según la agencia surcoreana Yonhap

Kim Jong-un, reaparece tras casi tres semanas de ausencia, según la agencia surcoreana Yonhap
Ampliar
sábado 02 de mayo de 2020, 10:32h
Publica la agencia que el lider norcoreano asistió a una ceremonia de inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur. Sin embargo esta agencia recoge a su vez la información de la agencia estatal de Corea del Norte, KCNA.
Kim Jong-un, reaparece tras casi tres semanas de ausencia, según la agencia surcoreana Yonhap

La agencia surcoreana Yonhap informa lo siguiente basándose unicamente en otra información procedente de la agencia estatal norcoreana KCNA: "Todos los participantes prorrumpieron en vítores ensordecedores de 'hurra extendiendo la mayor gloria del Líder Supremo".

Sin embargo los norcoreanos no publican ninguna foto del evento aunque poco más tarde lo hacía el diario oficial del régimen Rodong Sinmun con imágenes de lider acompañado por su hermana Kim Yo-jong y varios altos cargos de Corea del Norte, cortando la cinta en el evento inaugural y sonriendo.

Como hemos venido informando el periódico surcoreano Daily NK publicó que el líder norcoreano fue sometido a una cirugía cardíaca el 12 de abril, mientras que la web estadounidense TMZ, aseguraba que el líder norcoreano habría muerto.

Ambos medios basaban su información en la ausencia de Kim a los festejos del 15 de abril para conmemorar el acimiento de su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim y así su no asistencia el 25 de abril, a la celebración del 88 aniversario de la creación del Ejército Revolucionario Popular de Corea.

Kim no asistió a los festejos del 15 de abril pasado para conmemorar el natalicio de Kim Il-sung, su abuelo y fundador del Estado norcoreano. La ausencia de Kim Jong-un en esos eventos generó rumores sobre su estado de salud.

El sábado 25 de abril, el líder norcoreano también faltó a la celebración del 88 aniversario de la creación del Ejército Revolucionario Popular de Corea.

Asimismo se ha venido expeculando con la guerra de poder entre los familiares del dictador ya que por un lado se le daba en estado vegetativo y por otras muerto.

El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, calificó dicas informaciones de noticias falsas como así parece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios