nuevodiario.es

El PSOE pide en la Asamblea una comisión especial para la reactivación económica y social de la Región

El PSOE pide en la Asamblea una comisión especial para la reactivación económica y social de la Región
Ampliar
viernes 01 de mayo de 2020, 13:47h

Diego Conesa explica que esta comisión se debatirá el próximo miércoles en el pleno de la Asamblea a petición del Grupo Parlamentario Socialista, y que el objetivo es elaborar un dictamen con las diferentes propuestas de todos los grupos parlamentarios y establezca acuerdos en los ámbitos de refuerzo de la sanidad pública, modernización del modelo productivo regional, fortalecimiento de la protección social y mejora de la fiscalidad

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha solicitado en la Asamblea Regional la creación de una comisión especial de estudio sobre el plan de reactivación económico y social de la Región de Murcia.

“Es importante que se tenga en cuenta la posición de todos los grupos parlamentarios en el plan de reactivación económica y social. Proponemos que durante los próximos 12 meses planteemos propuestas y sugerencias, y vayamos haciendo seguimiento y revisando este plan de reactivación tan necesario para la Región”, ha explicado.

Diego Conesa ha señalado que son muy claras las tres líneas que el PSOE plantea al Gobierno regional: apoyarlo en todas las medidas para reforzar el Servicio Murciano de Salud, como modificar el recorte de 46 millones de euros en material sanitario en los presupuestos de 2020, con respecto a los de 2019; que las consejerías colaboren más y mejor con cada uno de los ayuntamientos, y un respeto a las labores que realiza la Asamblea Regional.

Ha explicado que el objetivo de la comisión especial sobre el plan de reactivación es elaborar un dictamen que, partiendo de las diferentes propuestas y comparecencias, que permita establecer los acuerdos base en los ámbitos de refuerzo de la sanidad pública, modernización del modelo productivo regional, fortalecimiento de la protección social y mejora de la fiscalidad. Y una vez acordado dicho plan, llevar a cabo los estudios de evaluación y seguimiento.

El líder socialista ha recordado que la Región de Murcia se enfrenta al mayor reto desde hace décadas y que, solo desde el acuerdo de todos los agentes políticos, sociales y económicos, será posible abordar la reactivación de la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios