nuevodiario.es

HACIA UNA NUEVA REALIDAD, por César Llorca

HACIA UNA NUEVA REALIDAD, por César Llorca
Ampliar
viernes 01 de mayo de 2020, 13:27h
HACIA UNA NUEVA REALIDAD, por César Llorca
La desescalada anunciada por Pedro Sanchez, que va a contar con cuatro fases, entre ellas cuenta con el factor de relajación del confinamiento, aunque habrá limitaciones para poder ir avanzando hacia la Nueva Realidad que necesitamos ir forjando.
Y obviamente ni los Casado ni Abascal están de acuerdo, como de costumbre. Siguen con el rosario de embustes e insultos, y ahora para justificarse acusan al gobierno de no haber negociado el Plan de desescalada.
Veamos, las decisionesque como Gobierno viene tomando el mísmo, son el resultado de los consejos de los especialistas sanitarios, que son los que saben como esta reaccionando el coronavirus a los tratamientos que les vienen aplicando. De ahi, que el confinamiento ha sido un decision científica para evitar los contagios, que no podia estar sujeta a negociaciones, con los impresentables Casado y Abascal.
Pero la ultraerecha, erre que erre, se desmarcan del Plan de desescalada, y no se deciden a formar parte de la Comisión de Reconstrucción socioeconomica del país.
Insultando, contando el número de fallecidos por el coranavirus, estos mequetrefes de la política. solo proponen el luto, arriar banderas y corbatas negras con todo lo que ha pasado.
Y es que no tienen ni puta idea de lo que esta pasando en nuestro pais, con la epidemia del coronavirus, ni de como conbatirlo y avanzar hacia una Nueva Realidad .
El Secretario General de la Hosteleria de España, también ha manifestado su desacuerdo con el ritmo autorizado paar los bares y hoteles, reclamando que se pueda volver a trabajar con plena actividad, al 100% como si aqui no hubiera pasado nada.
En mi modesta opinión, creo que conviene que todos nos percatemos que el acabar con la epidemia y las consecuencias negativas que ademas de las victimas ha provocado con el cierre de empresas, va a requerir medidas muy concretas, que permitan salvar vidas y a su vez faciliten el inicio de una progresiva activación de nuestra economia.
Porque todos los españoles, deberiamos empezar a tener muy claro, que la necesaria recuperacion economica no nos va a llevar a la misma situacion que teniamos en nuestro país, cuando nos invadió el coranavirus,Ni la capacidad empresarial va a poder recuperarse facilmente al 100% dado el cierre y la desaparicion de autónomos y pequeñas empresas que no han podido subsistir , ni el número de trabajadores con empleo va aser el mismo.
Esa es la Nueva Realidad hacia la que vamos, que va a tener de Nuevo , otras formas de funcionar.
Habrá que aumentar en primer lugar, la capacidad de nuestra Sanidad Pública, tanto con el incremento de personal medico, de enfermeria y de material, como la mejora de nuestros Centros de Salud de nuestros barrios y pueblos .
En segundo lugar habra que abordar la recuperación del sector de las Pymes y autonomos, de los que hayan logrado subsistir a la plaga del coronavirus, porque si no se hace vamos a tener un número de trabajadores desempleados muy grande.
Y esa Nueva Realidad hacia la que nos vamos a encontrar al finalizar la epidemis, tiene que lograr que los derechos de los trabajadores sean respetados, y los salarios y la proteccion a los desempleados sean garantizados mediante la financiacion necesaria,
En el fondo, el conjunto de medidas que deberian concretarse en la Comision para la Reactivación Socioeconómica a mi juicio, van a necesitar de la financiación que lo haga posible. Y ello va a requerir que los Bancos y las grandes corporaciones, aporten una gran parte de los medios necesaios para financiar la recuperacion socioeconómica de nuestro país.
Una medida que en mi opinión habra que imponerle a los Bancos y las corporaciones industriales, es que este año del 2020, no obtengan ningun beneficio, y en los años sucesivos los impuestos cuya cuantia contribuyan a la financiación de la recuperación de nuestro país.
La Comision propuesta por el Gobierno, debera abordar a mi juicio, el conjunto de medidas que yo me he permitido apuntar y ante las no participacion del PP ni de VOX, llevarlas adelante con el resto de las fuerzas políticas .
Lo que esta en juego , no solo es la reactivacion economica de nuestro pais, sino tambien que partidos están por ello.
Desde luego a Casado, ni Abascal , ni van a estar ni se les espera .
Asi lo pienso y lo creo. Y asi lo digo. Viva el 1º de Mayo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios