nuevodiario.es

Somos Región envía una carta abierta a todos los diputados nacionales electos por Murcia.

Somos Región envía una carta abierta a todos los diputados nacionales electos por Murcia.
martes 28 de abril de 2020, 13:25h

El documento, que firma Antonio García, Secretario General de Somos Región, se ha enviado hoy a todos los diputados nacionales por la Región de Murcia. El objetivo, recordar a los representantes de nuestra Región en Madrid que están en el congreso para defender los intereses de nuestra Comunidad, y no sólo las directrices que les dictan sus partidos.

Somos Región envía una carta abierta a todos los diputados nacionales electos por Murcia.

Antonio García García, Secretario General de Somos Región, insta mediante una carta abierta a todos los Diputados nacionales electos en la Región de Murcia a atender las necesidades y peticiones de su Comunidad, recordando que han sido sus habitantes quienes les han puesto en Madrid, para defender los intereses de una comunidad generalmente olvidada.

Con este escrito se recuerda a los cargos electos de partidos de ámbito nacional, que deben trabajar por y para quien les han puesto allí, en vez únicamente para sus partidos, ya que la doctrina de los mismos tal y como nos dice la historia reciente… suele perjudicar con sus decisiones a la Región de Murcia.

Entre otras demandas, Antonio García les recuerda el lamentable estado en que se encuentra el Mar Menor, y la urgente necesidad de desarrollar el Plan Vertido 0 y las obras necesarias en infraestructuras para su recuperación. O una solución a las inundaciones en nuestros municipios costeros entre otras.

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LA CARTA ES EL SIGUIENTE:

Estimados diputados, soy consciente de que cada uno de vosotros pertenecéis a un partido político distinto y con unos ideales distintos, pero todos tenéis una cosa en común, haber sido
elegidos por los habitantes de nuestra Comunidad para estar en el Congreso de los Diputados.

Puede parecer cosa baladí, pero no lo es. Al final de esta carta intentaré exponer los motivos por lo que no es poca cosa (como se dice en nuestra tierra).

Estamos en una época difícil, confinados en casa y, reconozcámoslo, con dolor y miedo. Con dolor porque todos conocemos a alguien a quien hayamos perdido y, ni siquiera, hemos podido despedirlo en las condiciones que se merecían ni que nos hubiera gustado.

Por otro con miedo a que vuelvan a aumentar los contagios, ingresos, fallecidos, … y también con miedo a la crisis económica que viene después. Debido a esta crisis que se avecina se ha anunciado un plan de reconstrucción respaldado por el Consejo Europeo.

Y este es el motivo de esta carta, con el plan de reconstrucción tenéis la oportunidad y, yo diría, que la obligación de, por una vez, conseguir que algunas de las reivindicaciones de nuestra
Comunidad sean atendidas y solucionadas:

- Nuestro Mar Menor, ¡qué pena ver su estado actual! Es necesario desarrollar el Plan Vertido 0 y, son necesarias, las obras en infraestructuras para su total recuperación. Estoy seguro de que, si nuestro Mar Menor estuviera en otra Comunidad, que a todos se nos viene a la mente, hubiera sido regado de millones para solucionar el ecocidio al que se ha visto sometido.

- Inundaciones en nuestros municipios. No podemos permitir que cada vez que llueva se inunden nuestros municipios, con los daños económicos, personales y morales que tienen que sufrir nuestros vecinos. Por todo ello, es necesario acometer las obras necesarias para solucionar este problema.

- Corredor Mediterráneo. Es primordial para el desarrollo de nuestra Comunidad que estemos comunicados con el resto en unas condiciones óptimas y que nuestra industria y productos sean más competitivos. Y, por favor, no os olvidéis de la conexión del Corredor Mediterráneo con Cartagena.

Podría seguir enumerando, pero creo que no es necesario, todos los que vivimos en esta Comunidad, sabemos las inversiones que son necesarias para su desarrollo.

Por último, quisiera exponeros los motivos a los que me refería al principio de esta carta al asegurar que no era asunto baladí. Básicamente, se puede resumir en uno sólo y, es que todos
habéis sido elegidos para defender los intereses de nuestra Comunidad en el Congreso de los Diputados. Alguno puede pensar que no es exactamente así, ya que ahora sois diputados
nacionales, pero yo me pregunto ¿es que los habitantes de esta comunidad no somos españoles?, ¿es que el avance de la Región de Murcia no es el avance de España? Por eso, os
pido que dejéis a un lado los intereses partidistas y pongáis por delante los intereses de nuestra Región.

Atentamente,
Antonio García García
Secretario General de Somos Región

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios