nuevodiario.es

El Partido Popular propone la adecuación del lecho del río Guadalentín para que los niños y sus acompañantes puedan pasear durante el desconfinamiento

El Partido Popular propone la adecuación del lecho del río Guadalentín para que los niños y sus acompañantes puedan pasear durante el desconfinamiento
Ampliar
domingo 26 de abril de 2020, 11:12h

Los populares plantean, además, que se cierren al tráfico rodado algunas calles del centro cada domingo, como Avenida Juan Carlos I y Lope Gisbert, para que los niños puedan disfrutar sus salidas de una forma más segura.

La Concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha solicitado al Consistorio Municipal que se proceda por parte de los servicios técnicos municipales a la adecuación integral del lecho del río Guadalentín para que los niños y sus acompañantes puedan pasear por este enclave, habilitando un lugar que reúne las condiciones idóneas, habida cuenta de que se encuentra céntrico, accesible y totalmente abierto. Se trata, en concreto, del tramo correspondiente al espacio comprendido entre las inmediaciones de La Peñica y el puente en el que confluyen Juan Carlos I y Avenida de Santa Clara.

Desde el Partido Popular "realizamos esta propuesta con carácter totalmente constructivo" para que sea llevada a término por parte del Ayuntamiento, con el único de objetivo de poner a disposición de los lorquinos un área de esparcimiento y paseo alternativa a las calles y plazas. Los niños y sus familias contarían de este modo con un espacio diáfano, con zonas verdes, libre de asfalto y hormigón.

Esta medida "constituye una solución factible, de rápida ejecución e interesante para los menores", ya que continuarán sin poder utilizar los parques y las áreas de juegos infantiles, donde permanece vigente la prohibición de uso. Es por ello que la adecuación por parte del Ayuntamiento del lecho del río contribuiría de manera efectiva a reducir la ansiedad y frustración de los niños, puesto que se les abre una alternativa para desarrollar su actividad al aire libre e ir desahogando las tensiones particulares producidas entre la población infantil por el obligado encierro provocado por el coronavirus.

Los populares plantean, además, que se cierren al tráfico rodado algunas calles del centro cada domingo, como Avenida Juan Carlos I y Lope Gisbert, para que los niños puedan disfrutar sus salidas de una forma más segura, con más espacio para sus actividades y librándose de las limitaciones que siempre impone el paso de vehículos.

Mari Huertas García ha propuesto, además, que el Ayuntamiento emprenda la reapertura integral de los grandes y populares jardines de nuestro casco urbano, como es el caso de Las Alamedas, a excepción del parque Pediatra Diego Pallarés, que aún debe seguir cerrado por las restricciones de seguridad. Esta zona, al igual que el lecho del río, ofrece a niños y acompañantes unas condiciones idóneas para pasear, aunque se tienen que respetar las restricciones establecidas. Hemos de tener en cuenta que si ampliamos la oferta de espacios disponibles para el paseo de los niños, evitaremos que se puedan formar concentraciones de personas, algo a lo que no podemos dar lugar.

La Concejal popular ha señalado que si la gente puede transitar por calles mucho más estrechas que los enclaves que proponemos, es de sentido común que se permita pasear por el lecho del río y otros espacios verdes ajardinados, además, de constituir un factor de estímulo positivo en el imaginario colectivo, puesto que será el primer paso para que los lorquinos podamos ir “reconquistando” unas calles, plazas y espacios verdes que aún permanecen vacíos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios