nuevodiario.es
Diego Conesa: “El Gobierno regional ha rechazado las propuestas del PSOE para apoyar a autónomos y a las familias que más lo necesitan”
Ampliar

Diego Conesa: “El Gobierno regional ha rechazado las propuestas del PSOE para apoyar a autónomos y a las familias que más lo necesitan”

miércoles 22 de abril de 2020, 14:05h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista lamenta que el Ejecutivo de López Miras no haya querido apoyar las ayudas de 1.500 euros para autónomos que cesan actividad, y de 750 para quienes hayan visto mermados sus ingresos

“El Gobierno regional tampoco ha querido duplicar la renta básica de inserción en 2020 para que nadie se quede atrás, ni duplicar las ayudas para los colectivos en riesgo de exclusión, que no reciben la ninguna prestación”

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha señalado que el Gobierno regional ha rechazado las propuestas del PSOE para apoyar a autónomos y a las familias que más lo necesitan.

“Han perdido una oportunidad de haberse sumado a una oposición seria, generosa y responsable, como es el PSRM, para aprobar los presupuestos. Pero aquí estaremos para sumar y ayudar a ganar la pandemia y combatir el desafío social y económico que tenemos que afrontar todos unidos. En este momento tan duro para la Región de Murcia, lo más importante es actuar con seriedad, responsabilidad y mucha generosidad”, ha indicado Diego Conesa.

El líder socialista ha lamentado que el Gobierno regional no haya aceptado una medida concreta para apoyar a los autónomos de la Región de Murcia. “No ha querido apoyar las ayudas de 1.500 euros para autónomos que cesan actividad, y de 750 para quienes hayan visto mermados sus ingresos”.

Además, ha explicado que el Gobierno regional tampoco ha querido duplicar la renta básica de inserción en 2020 para que nadie se quede atrás, ni duplicar las ayudas para los colectivos en riesgo de exclusión, que no reciben la ninguna prestación.

“Se trata de medidas concretas propuestas por el PSOE, después de haber hablado con el tercer sector y haber escuchado sus necesidades y preocupaciones, especialmente, a dos de los sectores más afectados, la hostelería y comercio”, ha destacado.

Además, Diego Conesa ha recordado que estos presupuestos fueron pactados previamente por PP, Ciudadanos y Vox, dos meses antes del coronavirus, y que el PSOE ha hecho tres ofrecimientos en cuatro meses para llegar a un acuerdo.

“El primero fue el pasado 15 de enero, y no recibimos ninguna respuesta por parte de López Miras; el segundo, dos días después del inicio de la pandemia y el estado de alarma, cuando hicimos una propuesta sincera para trabajar y sacar adelante unos nuevos presupuestos de justicia social, y tampoco tuvimos ninguna respuesta”.

“Finalmente, la semana pasada, en la primera conversación que tuvo el presidente regional con el líder de la oposición, 35 días después, le propusimos 10 medidas urgentes para la Región a medio y largo plazo. Hemos planteado y trabajado generosamente estos días en propuestas concretas y lo hemos intentado hasta el último segundo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios