nuevodiario.es

La Policía Local de Lorca entrega 3.000 mascarillas a los trabajadores agrícolas

La Policía Local de Lorca entrega 3.000 mascarillas a los trabajadores agrícolas
Ampliar
domingo 12 de abril de 2020, 12:08h
También se está colaborando con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para controlar el cumplimiento de la cuarentena a la que están obligados algunos ciudadanos que se encuentran bajo supervisión médica
El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la entrega, durante los últimos días, por parte de la Policía Local de 3.000 mascarillas a trabajadores agrícolas en los controles de tráfico que se realizan a los autobuses y furgonetas que los trasladan a las explotaciones.
El Concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “este material, que les está siendo entregado por parte de los agentes de la Policía Local a los trabajadores tanto en la salida como en la llegada de los autobuses en las paradas habilitadas, ha sido confeccionado por diversos colectivos y asociaciones de forma altruista”.
El objetivo es, según ha explicado José Luis Ruiz Guillén, “que todos los trabajadores del sector agrario, que está siendo de especial relevancia en estos momentos de confinamiento para el abastecimiento de productos básicos a establecimientos y supermercados, puedan disponer de las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus”.
Además, desde Policía Local se está controlando que los vehículos que trasladan a los trabajadores al campo “cumplan el número máximo de personas en su interior, así como que viajen en la posición indicada para evitar contagios”.
Colaboración para el cumplimiento de la cuarentena
Por otro lado, desde Policía Local de Lorca también se está llevando a cabo, durante las últimas semanas, un importante trabajo en cuanto a la vigilancia de aquellas personas que están en cuarentena en sus domicilios y bajo supervisión médica.
El Concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “desde la Delegación del Gobierno en Murcia se nos ha pedido a los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad colaboración para que, en este caso, dentro de nuestro término municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios