nuevodiario.es

Fosas comunes para dar sepultura a los miles de muertos en Nueva York

Fosas comunes para dar sepultura a los miles de muertos en Nueva York
Ampliar
sábado 11 de abril de 2020, 10:22h
Fosas comunes para dar sepultura a los miles de muertos en Nueva York
Los daños que produce la pandemia en Estados Unidos está siendo brutal. Ayer murieron en Estados Unidos más de 2.000 personas, la mayoría en el estado de Nueva York.
Fosas comunes para dar sepultura a los miles de muertos en Nueva York

La situación es horrible. En la isla de Hart, que se usa comúnmente para los entierros de fallecidos sin familiares o para los que no se pueden permitir un funeral se han abierto largas fosas comunes hasta las que los operarios transportan ataúdes y los colocan en pilas antes de enterrarlos uno al lado del otro.

El número de muertes es tan elevado que las cajas se hacinan uno encima de la otra. El número de muertes causadas por la propagación del coronavirus, han obligado a las autoridades a tomar medidas drásticas y una de esas medidas ha sido abrir osas comunes.

Y si antes los cadáveres permanecían en la morgue de la ciudad entre 30 y 60 días a la espera de ser reclamados por los familiares ahora ese tiempo ha sido reducido a dos semanas al verse desbordada la capacidad de las morgues neoyorkinas.

Para solventar la acumulación de cadáveres se han traido camiones refrigeradores con capacidad para 4.000 personas.

Antes de la pandemia se enterraban en torno a las 25 personas por la semana en la isla de Hart, mientras que ahora la cifra ronda los 200 .

Las autoridades destacan que estos entierros son realizados de momento solo para los individuos sin identificar o sin familiares aunque ya hay un plan para efectuar entierros temporales en la isla de Hart incluso para las personas con familiares para no sobresaturar los servicios forenses de la ciudad.

De los más de 490.000 casos confirmados en EEUU, más de 170.000 se encuentran en Nueva York, donde casi 8.000 personas ya fallecieron a causa del coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins informa Spupnic

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios