nuevodiario.es

"Voy a denunciar al partido" anuncia Ignacio Pereira después de que VOX utilizara una fotografía suya para un macabro montaje

 'Voy a denunciar al partido' anuncia Ignacio Pereira después de que VOX utilizara una fotografía suya para un macabro montaje
Ampliar
martes 07 de abril de 2020, 12:44h
Ataúdes dispuestos en filas y cubiertos con una bandera de España ocupando la Gran Vía de Madrid. Una escena ficticia que Vox ha difundido en su cuenta oficial de Twitter para retratar lo que según ellos es "el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar durante el estado de alarma".

La manera infame y dañina que tiene Vox de hacer política puede sentar en el banquillo a Abascal.

La última hazaña de este grupo de miserables que propagan el fascismo y alientan un golpe de estado no ha sido otra que hacer un montaje fotografico y llenar de ataúdes cubiertos por la bandera de España la Gran Vía de Madrid que fotografió Ignacio Pereira.

La imagen la ha compartido el partido de Abascal en Twitter con el siguiente texto: "Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea". Para ellos "retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar".

En declaraciones a distintos medios el autor de la fot original dice: "Le he dicho a Manuel Mariscal ,responsable de las redes de Vox, que eliminen esa publicación, que me quiero desvincular completamente del contenido". "No me parece adecuado lo que se ha hecho. Me produce desasosiego".

Sin embargo, desde Vox se han negado y le han dicho que "no van a eliminar la fotografía".

Ante esto Pereira a anunciado: "Voy a denunciarlos. Supongo que podré ejercer algún derecho sobre mi fotografía. Hay gente en Twitter que se ha ofrecido a ayudarme. Se tiene que eliminar y ya está".

Por la tarde Manuel Mariscal, diputado y vicesecretario de comunicación de la formación, llamó por teléfono al fotógrafo que le pidió que eliminaran el montaje de Twitter diciéndole:"no tenéis mi permiso y no quiero que utiliceis mi fotografía con ese fin ante lo que Mariscal se comprometió a añadir una rectificación en la red social.

Sin embargo lo que Vox hizo fue publicar otro tuit explicando que la imagen de la Gran Vía con los ataúdes la había hecho una persona anónima a partir de una fotografía de Pereira, pero para el artista madrileño no ha sido suficiente anunciando que tomará medidas legales contra la formación de ultraderecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios