nuevodiario.es
La Junta de Andalucía denuncia al ayuntamiento ante la fiscalía por atentar contra el patrimonio histórico.

La Junta de Andalucía denuncia al ayuntamiento ante la fiscalía por atentar contra el patrimonio histórico.

jueves 17 de agosto de 2017, 13:45h
El ayuntamiento ha taladrado la fachada de arios inmuebles históricos para colocar unos tensores con los que sujetar los toldos de la feria.

La Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Almería tras la instalación de unos tensores para sujetar los toldos de feria que ha colocado el Paseo de Almería, y que los operarios municipales han anclado a las fachadas de dos edificios declarados BIC como son el Teatro Cervantes y la Delegación del Gobierno.

Así la Junta en un comunicado ha añadido que ha trasladado a la Fiscalía un informe técnico para que determine si los hechos son constitutivos de un delito contra el patrimonio histórico y que no se ha dado autorización para ejecutar la actuación sobre el edificio que alberga la sede de la Delegación de la Junta.

La voz de alarma la daba ayer a través de un comunicado de prensa la Asociación Amigos de la Alcazaba. En el comunicado denuncia el "atentado al patrimonio" que, a su juicio, se ha producido contra edificios singulares, protegidos y, en su caso, declarados Bien de Interés Cultural. "Así, se han visto afectados por estos taladrazos los edificios del Círculo Mercantil-Teatro Cervantes, Banesto, Casino Cultural-Palacio de Emilio Pérez y otros edificios históricos del Centro Histórico de Almería. ¿Qué clase de imagen da una ciudad que celebra sus fiestas tratando su patrimonio cultural de esta manera tan irrespetuosa?", preguntan desde Amigos de la Alcazaba que exigen que se esclarezcan las responsabilidades y se reparen inmediatamente los daños producidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios