nuevodiario.es
CSIF exige protección para los más de 500 vigilantes de seguridad privada de la provincia

CSIF exige protección para los más de 500 vigilantes de seguridad privada de la provincia

sábado 28 de marzo de 2020, 10:38h

El sindicato reclama, de inmediato, EPIS para todos los profesionales del sector. Lamentablemente hoy ha fallecido un trabajador del gremio en la provincia de Málaga

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, reclama protección para los vigilantes de seguridad privada que trabajan en la provincia de Almería, en concreto unos 500 profesionales y que se encuentran en una “situación de absoluta desprotección, ya que no disponen del material necesario para afrontar con garantías su labor ante el Covid-19”.

El sindicato realiza este llamamiento a las empresas del sector de seguridad privada después de producirse el fallecimiento de un vigilante de seguridad de la empresa Grupo Control en Málaga, que dio positivo en Coronavirus y que, lamentablemente, ha muerto, por lo que CSIF traslada sus condolencias a los familiares y allegados de este empleado.

“Los miembros de este colectivo salen a la calle a realizar su trabajo, que es esencial en las circunstancias en las que nos encontramos, y se juegan la vida sin tener las mínimas medidas de seguridad para prevenir el contagio”, según ha manifestado desde el Sector de Empresa Privada del sindicato.

En esta misma línea, CSIF recuerda que “es imprescindible que se dote a estos profesionales de equipos de protección individual (EPI)”. Por ello, desde el sindicato hacen un llamamiento urgente a todas las empresas del sector para que tomen medidas al respecto de forma inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios