nuevodiario.es

Muralla de San Carlos : Las fuertes lluvias de los últimos días provocan el derrumbe parcial del Baluarte nº 9 de la Muralla

Muralla de San Carlos : Las fuertes lluvias de los últimos días provocan el derrumbe parcial del Baluarte nº 9 de la Muralla
jueves 26 de marzo de 2020, 11:24h

Las fuertes lluvias caídas estos últimos días, así como la virulencia y reiteración de los fenómenos meteorológicos, DANA, sufridos durante estos últimos meses, han afectado al Baluarte número 9 de la Muralla de San Carlos provocando un desprendimiento en la mañana de ayer que no ha causado daños personales.

Se está procediendo a la retirada catalogada de los materiales desprendidos, a su señalización y a la colocación de apeos para su sustentación y estabilización. Simultáneamente se ha iniciado el proceso de contratación intentando acortar los periodos establecidos por la ley de Contratación Pública, para posibilitar el inicio de la rehabilitación a la mayor brevedad.

El Baluarte de Carlos III está, como el resto de la muralla del Arsenal, asignado a Defensa y catalogado como Bien de Interés Cultural. Las actuaciones para la conservación y mantenimiento que se hagan en él, por tanto, deben ser aprobadas por el Ministerio de Cultura y Deporte en cumplimiento de la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios