nuevodiario.es

EDITORIAL: Tras una semana del Estado de Alarma estamos mejor preparados para lo peor

EDITORIAL: Tras una semana del Estado de Alarma estamos mejor preparados para lo peor
Ampliar
domingo 22 de marzo de 2020, 10:26h

Cuando hemos cumplido el ecuador del Estado de Alarma y la gran mayoría de ciudadanos responsables, solidarios y cumplidores de la legalidad en nuestro entorno más inmediato y para con nuestros convecinos, observamos la pluralidad y diversidad, con una minoría no siempre enriquecedora de nuestra sociedad.

Es verdad que los Españoles de todo tipo y condición, per se, somos críticos y autocríticos y a toro pasado todos y todas sabemos más que Dios.

No es menos cierto, que como así nos ocurre en el deporte rey, todos/as somos magníficos entrenadores/líderes y cada uno hacemos una alineación distinta, por lo que aquí también todos tenemos una solución.

Pero desde los medios imparciales, que no nos debemos a poderes económicos e ideológicos, y que inevitablemente también tenemos opinión, intentamos con pocos medios, pero enorme ilusión y capacidad de trabajo, luchar en todas las trincheras por la información veraz y leal.

Para todos/as, esta semana está siendo un master de análisis del comportamiento social, donde el confinamiento nos hace a todos los medios mantenernos en una reflexión y análisis permanente, de donde para nosotros, es de destacar como información veraz e incuestionable en esta vivida alarma, en primer lugar, el reconocimiento al personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal de dependencia, empleados de comercios de alimentación y servicios básicos, Protección Civil y Cruz roja, banco de alimentos, informadores, trabajadores de la industria elaborando mascarillas y material fungible, talleres para atender vehículos (coches y camiones) de reparto y traslado de personal, los negociadores sindicales y empresariales de los ERTES y un largo etc., a los que aplaudimos públicamente una vez más.

En segundo lugar, y a pesar de ataques incomprensibles, de Fake News, de deslealtades partidistas inaceptables, nos ha sorprendido la seguridad, compromiso, trabajo, trasparencia y sobre todo la participación e información a toda la sociedad y a todos los partidos con representación parlamentaria, del que, como Pedro Sánchez Presidente electo, se ha forjado en esta crisis como un firme líder nacional, demostrando otra forma de hacer política, que tiene su máxima expresión en unas medidas económicas y laborales, que no cesan, y que como denominador común tienen una salida de esta Pandemia sin recortes y precarización.

Desde Nuevodiario.es que en los últimos tiempos estamos creciendo exponencialmente, circunstancia que nos hace mantener y reforzar nuestra línea editorial, creemos que debe prevalecer lo positivo de nuestra sociedad, que las insolidaridades fruto de las miserias partidistas de quienes no respetan la voluntad electoral ni siquiera en una situación de excepcionalidad, las deslealtades de pequeños políticos/as, los incumplimientos que pese a haberlos (caravanas de coches en las salidas de las ciudades), son los menos y debemos poner en valor a la mayoría.

Seguro que, en los próximos días, según el Gobierno y los científicos, vendrán momentos peores, tendremos datos muy graves, se deberán adoptar medidas más duras, pero la mayoría cumplidora somos y seremos conscientes.

Esta semana nos ha de servir, para reforzar nuestras convicciones con un sistema que funciona, y una sanidad pública a la que en el futuro esperamos que nadie cuestione, creemos en la mayoría y estamos y estaremos solidariamente mejor preparados para lo peor. Ganaremos y seguro venceremos a pesar de las flaquezas lógicas y temporales que padeceremos y ello, desde la resistencia, el compromiso y responsabilidad de todos/as.

Director,, periodistas y colaboradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios