nuevodiario.es

La lluvia ha llegado a Málaga que ha estado en alerta naranja y con riesgo de inundaciones

La lluvia ha llegado a Málaga que ha estado en alerta naranja y con riesgo de inundaciones
Ampliar
La delegada de gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, activó ayer viernes el Plan de Emergencia ante el Riesgo de Inundaciones en la provincia de Málaga

En Málaga se esperaban intensas lluvias durante la noche de ayer y la mañana de hoy sábado según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Ya se han registrado 44.4 mm en algunas estaciones de AEMET como la de la localidad de Estepona.

Así las cosas. Malaga estuvo desde ayer en alerta naranja por lluvias. La alerta afectó además a las comarcas Sol y Guadalhorce,

En la comarca de la Axarquía, debido al riesgo por fuertes precipitaciones se mantiene en nivel amarillo.

Este aviso concreto se mantendrá activo desde esta medianoche hasta las 07.00 del sábado. En este tiempo, Meteorología prevé unos acumulados de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Por su parte, se mantiene para Ronda el nivel amarillo, hasta las 07.00 del sábado; y se amplía esta alerta por lluvias que pueden ser persistentes a la Axarquía, a donde se espera que las precipitaciones lleguen algo más tarde, descargando entre las 02.00 de esta noche y las 09.00 del sábado ya que se podrían recoger hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Aunque no es previsible que estas precipitaciones sirvan para aliviar la situación de sequía en Málaga, sí anuncian una primavera que podría presentarse más fresca de lo que lo ha sido este invierno, extraordinariamente cálido, en el que las temperaturas han llegado a rozar los 30 grados, diez por encima de lo normal para esta época del año.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, no ha llovido ni dos tercios de lo normal en parte del litoral de la provincia. Según los datos recogidos por Hidrosur en las diferentes estaciones, el acumulado actual del año hidrológico se sitúa muy por debajo del acumulado en la misma fecha del año anterior.

Las lluvia van acompañadas por fuertes rachas de viento y aparato eléctrico en algunos puntos de esta provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios