nuevodiario.es

CSIF exige que todo el personal docente, incluyendo los equipos directivos, puedan teletrabajar

CSIF exige que todo el personal docente, incluyendo los equipos directivos, puedan teletrabajar
viernes 13 de marzo de 2020, 17:56h
El Sector de Educación de CSIF tacha de “tibias” las instrucciones emitidas por la Consejería de Educación, que cargan de responsabilidad a las direcciones y urge medidas “comunes e inequívocas” para todos los centros de Andalucía

CSIF Educación Andalucía, primera fuerza sindical de la enseñanza pública, exige que todo el personal docente, incluyendo los equipos directivos, puedan trabajar a través de fórmulas telemáticas desde sus casas.

Desde el sector de Educación de CSIF han tachado de “tibias” las instrucciones dirigidas a los centros educativos este viernes por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, ya ha demandado “unas medidas que sean claras, contundentes y que se alejen de toda tibieza, priorizando la salud pública de la ciudadanía y de toda la comunidad educativa”.

A juicio de CSIF, “con estas instrucciones se carga de responsabilidad a los equipos directivos de los centros en la toma de decisiones, en cuanto a la asistencia por parte de Personal de Administración y Servicios (PAS), así como de personal docente y de los propios equipos directivos en determinadas actividades de coordinación y gestión administrativa”.

“Nos encontramos ante una situación de pandemia y consideramos que se requieren actuaciones que salvaguarden la salud colectiva”, ha subrayado. “Es fundamental que los centros se cierren y que toda la actividad posible se desarrolle por vía telemática. En esta situación, no se puede dejar absolutamente ninguna cuestión a la autonomía de los centros. Pedimos medidas comunes e inequívocas para todos los centros de Andalucía”.

PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

Respecto al proceso de escolarización actualmente en curso, CSIF ha explicado que en las instrucciones de la Consejería se indica que “el proceso de escolarización seguirá su curso tal cual” y ante ello, ha señalado que “es necesario que se establezca el telemático como único cauce de formulación de solicitudes de participación en el proceso de escolarización y, en su defecto, que la Administración valore flexibilizar el periodo de escolarización, ampliándolo si fuese necesario para contribuir de esta forma a la contención del patógeno”.

Según CSIF Educación “el proceso de escolarización implica una presencia significativa de personas en los centros educativos, además de estar manipulándose papeles y material que pudiera estar contaminado”. Por ello, “creemos que es una imprudencia tremenda que el proceso de escolarización siga su cauce en los mismos términos y se tenga que presentar la documentación de manera presencial”.

“Estamos ante una crisis sanitaria que precisa que se declare el estado de alerta, tal y como ha exigido CSIF Educación al Ministerio de Educación, en una misiva remitida este jueves, en virtud de lo recogido en el artículo 116.2, apartado b, de la Constitución”, han concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios