nuevodiario.es

Fernando Simón: "parece que en los próximos días habrá un incremento importante de altas médicas, por lo que el número de casos activos y de las posibles transmisiones también bajará"

Fernando Simón: 'parece que en los próximos días habrá un incremento importante de altas médicas, por lo que el número de casos activos y de las posibles transmisiones también bajará'
Ampliar
miércoles 11 de marzo de 2020, 14:02h
La última actualización de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid, dice que se ha superado la barrera de los 2.000. La capital española continúa siendo la más afectada, contabilizando 1.024 positivos y 31 decesos. Hay 126 pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos hospitales, 102 de ellos en la región de Madrid. A nivel nacional se ha detectado el fallecimiento de 47 personas.

El máximo responsable de Emergencias Sanitarias Fernando Simón aclara las medidas aplicadas.

Respecto al cierre de los centros educativos, ha destacado que su finalidad es "reducir la transmisión, pero fundamentalmente reducir el impacto en grupos de riesgo".

"Estas medidas, así como la cancelación de reuniones presenciales o la implementación del teletrabajo, han incidido indirectamente en el transporte público, que ha visto reducido el número de pasajeros. "El objetivo de las medidas es reducir el impacto en los grupos de riesgo".

A pesar del auge de los casos de coronavirus a nivel nacional, Fernando Simón ha indicado que "parece que en los próximos días habrá un incremento importante de altas" médicas, algo "importante porque el número de casos activos y de las posibles transmisiones también bajará".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios