nuevodiario.es
El obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Sebastián Chico, clausurará la primera “Misión joven” de Puerto Lumbreras
Ampliar

El obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Sebastián Chico, clausurará la primera “Misión joven” de Puerto Lumbreras

domingo 08 de marzo de 2020, 11:16h
El obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena, Sebastián Chico, clausurará la primera “Misión joven” de Puerto Lumbreras

Durante todo el fin de semana, centenares de jóvenes podrán disfrutar de actividades como un festival de música, clases de fitness o batalla de gallos, entre otras.El evento contará con la presencia del padre Rafael Capo, misionero del Papa Francisco, llegado desde Miami

Desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de marzo se llevará a cabo en Puerto Lumbreras la primera “Misión joven” en el municipio, con el objetivo de mostrar a través de la fe en el cristianismo los valores positivos de la juventud y su capacidad de aportar cosas buenas al mundo. Esta misión esta organizada por la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.

La programación se iniciará la noche del viernes con el recibimiento y acompañamiento a la Escolanía del Colegio El Pinar de Nuestra Señora de Sant Cugat del Vallès por parte de la parroquia y el equipo de Gobierno Municipal al Albergue Juvenil del Cabezo de la Jara, donde estarán alojados todo el fin de semana.

La programación continuará el sábado 7 de marzo con una experiencia que consistirá en pasar una jornada con Kiko, un joven de 20 años, que desde hace 5 va en una silla de ruedas. El objetivo es que los jóvenes aprendan a valorar y tomar conciencia del regalo que es la vida. El recorrido dará comienzo en el Centro de Día Agustín Tárraga, que colabora junto a Ortopedia Lumbreras en la cesión de 30 sillas de ruedas para que treinta jóvenes puedan acompañar a Kiko en esta experiencia y conocer de primera mano los obstáculos que cada día supera una persona impedida.

A las 18:00 horas se podrá disfrutar de un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario a cargo de la Escolanía del Colegio El Pinar de Nuestra Señora de Sant Cugat del Vallès.

Este día en torno a las 21.30 h. también se habilitará el patio parroquial para celebrar un festival de música con DJ Álex Gaona de Abanilla y un grupo musical de Lorca, entre otros artistas. Además, tendrán lugar numerosos testimonios de jóvenes sobre diversas historias de superación. Tras esto, los jóvenes realizaran “batallas de gallos” lideradas y presentadas por el lumbrerense Kevin Canales.

El último día será el domingo 8 de marzo, que comenzará con un desayuno saludable a partir de las 9:30 de la mañana en el patio parroquial. Estarán presentes personas del mundo del deporte de Puerto Lumbreras, Totana, Lorca o Murcia como entrenadores, nutricionistas y deportistas, entre otros.

Por otra parte, se llevará a cabo una serie de Masterclass físicas, así como una Masterclass de trabajo de la vida interior dirigidas por el padre Rafael Capo, misionero del papa Francisco y recién llegado desde Miami.

La programación finalizará en la Iglesia parroquial con la misa presidida por D. Sebastián Chico Martínez, Obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena a las 12:00 horas, cantada por la Escolanía del Colegio El Pinar de Nuestra Señora de Sant Cugat del Vallès y ofrecida por el eterno descanso de la joven de 14 años María Martínez Haro. En esta ofrenda, la lumbrerense Mari Carmen Romero, campeona de Europa de boxeo, ofrecerá su preciado cinturón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios