nuevodiario.es

Alfonso Martínez: “La desaladora de Escombreras es otro de los proyectos de corrupción y despilfarro de los gobiernos del PP”

Alfonso Martínez: “La desaladora de Escombreras es otro de los proyectos de corrupción y despilfarro de los gobiernos del PP”
Ampliar
jueves 05 de marzo de 2020, 12:25h
Alfonso Martínez: “La desaladora de Escombreras es otro de los proyectos de corrupción y despilfarro de los gobiernos del PP”

El diputado socialista explica que el caso La Sal refleja cuál fue el modus operandi de los sucesivos gobiernos de PP, con proyectos megalómanos, despilfarro y corrupción. “Una mentira tras otra durante más de 24 años, que dejan una Región asolada y arruinada, y un gobierno preso de la estrategia de la extrema derecha de Vox”

El vicepotavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que la desaladora de Escombreras es otro de los proyectos de corrupción y despilfarro de los gobiernos del PP. “En el caso La Sal podríamos estar ante el mayor caso de corrupción política de la Región de Murcia”.

Ha denunciado que el Partido Popular orquestó una trama empresarial para adjudicar a dedo un proyecto que terminará costando más de 600 millones de euros a todos los murcianos y murcianas.

“Hasta ahora, la Comunidad Autónoma ha abonado más de 200 millones de euros a las empresas del grupo ACS, a los que hay que sumar los más de 30 millones que tiene previsto pagar durante este año”, ha señalado.

Alfonso Martínez ha recordado que este asunto fue objeto de una comisión de investigación en la Asamblea Regional que concluyó que podrían existir indicios delictivos y responsabilidad patrimonial, por lo que acordó poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía y el Tribunal de Cuentas.

En este sentido, ha añadido que la resolución de la jueza instructora da la razón a quienes defendieron, como el PSRM, que el Gobierno presidido por Valcárcel podría haber vulnerado la legalidad para beneficiar a determinadas empresas y personas, y descarta la versión del PP que dijo que todo se hizo conforme a la legalidad.

Además, el diputado socialista ha indicado que, de las conclusiones del trabajo realizado en la Asamblea Regional, se concluyó que el principal muñidor de aquella operación pudo ser el presidente Valcárcel, que está siendo investigado por estos hechos en un procedimiento paralelo que instruye el juzgado número 1 de Murcia.

“El caso La Sal refleja, a las claras, cuál fue el modus operandi de los sucesivos gobiernos de PP, con proyectos megalómanos, despilfarro y corrupción. Una mentira tras otra durante más de 24 años, que dejan una Región asolada y arruinada, y un gobierno preso de la estrategia de la extrema derecha de Vox”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios