nuevodiario.es
Carta al director de Matías Alonso sobre la iniciativa de VOX contra la Ley de la Memoria
Ampliar

Carta al director de Matías Alonso sobre la iniciativa de VOX contra la Ley de la Memoria

miércoles 04 de marzo de 2020, 17:46h
Carta al director de Matías Alonso sobre la iniciativa de VOX contra la Ley de la Memoria
Conocida la noticia de que la ultraderecha valenciana intentará mañana, jueves, que Les Corts deroguen la Ley de la Memoria, el GRMH acompañará a un grupo de familiares protagonistas de diversos episodios vividos por el memorialismo valenciano al abrigo de la Ley que tanto molesta a los herederos del franquismo.
Pepica Celda, Pilar Alcorisa, Miguel Garrido y otros, que gracias a la Ley de la Memoria Histórica pudieron realizar las primeras exhumaciones en la Comunitat Valenciana, acompañados por Matías Alonso, Presidente del GRMH quieren dar testimonio con su presencia del rechazo frontal a esa iniciativa cruel e insolidaria por parte de un inmenso colectivo que aún espera Verdad, Justicia y Reparación.
Estas familias apoyan la continuidad y profundización de la Ley atacada por la ultraderecha; ellas ya lograron tras grandes luchas cerrar su herida, y con este gesto muestran, como el GRMH, su apoyo a las que aún no lo lograron con la seguridad que l@s demócratas valencianos no consentirán el propósito de quienes no lo son, para que quienes aún esperan sigan contando con el importante instrumento a su favor que son las Leyes de Memoria autonómicas y la estatal.
Damos las gracias al Grupo Socialista de Corts Valencianes por su invitación a presenciar el debate y acudimos a presenciar la derrota de una propuesta indigna de los tiempos que vivimos. No contemplamos otro escenario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios