nuevodiario.es

Francisco Lucas: “PP y Ciudadanos tienen un pacto secreto para gobernar la Región de Murcia y Granada”

Francisco Lucas: “PP y Ciudadanos tienen un pacto secreto para gobernar la Región de Murcia y Granada”
Ampliar
lunes 02 de marzo de 2020, 18:42h

El vicesecretario general del PSRM-PSOE señala que se trata de un pacto que rompió las expectativas de cambio en la Región de Murcia, donde el PSOE ganó las elecciones tras 28 años, y exige a Teodoro García y Fran Hervías que comparezcan para explicar hasta dónde llega este acuerdo. “Nos preocupa que detrás de este pacto pudiera existir una trama empresarial. Con los antecedentes del PP, no sería extraño que se estuviese forjando una nueva Gürtel con intereses en la Región de Murcia y Granada”

Francisco Lucas: “PP y Ciudadanos tienen un pacto secreto para gobernar la Región de Murcia y Granada”

El vicesecretario general del PSRM-PSOE y viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha indicado que el que hasta hace unas semanas, presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, ha confirmado las sospechas que había sobre la existencia de un pacto secreto entre PP y Ciudadanos para repartirse los gobiernos de la Región de Murcia y Granada.

“Los murcianos y granadinos tenemos derecho a conocer qué es lo que pactaron Teodoro García Egea y Fran Hervías. El murciano y el granadino tienen que comparecer para explicar hasta dónde llega ese pacto”, ha señalado Lucas en una rueda de prensa en Granada, acompañado del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de esta ciudad, Paco Cuenca

Francisco Lucas ha explicado que se trata de un pacto que rompió las expectativas de cambio en la Región de Murcia, en donde el PSOE ganó las elecciones tras 28 años. “La inmensa mayoría de murcianas y murcianos apostaron por el cambio y creyeron a Inés Arrimadas cuando vino a la ciudad de Murcia, en plena campaña electoral, a decir que había que acabar con 24 años de gobiernos del PP en la Región”.

Ha recordado que 24 años de gobiernos del PP han dejado una Región de Murcia desolada y arruinada, con los peores indicadores de calidad de vida, una deuda de más 10.000 millones de euros y un déficit de las cuentas públicas 13 veces superior al permitido.

“Ambos dirigentes nacionales del PP y Ciudadanos están tardando en comparecer para explicarnos los entresijos de ese pacto, especialmente el señor Hervías, que hizo bandera de la transparencia bandera”, ha comentado el diputado socialista.

En este sentido, ha dicho que Ciudadanos perderá la poca credibilidad que le queda, si no explica públicamente los contenidos del acuerdo por los que el PP le da la alcaldía de Granada a un partido minoritario, a cambio de mantenerse al frente del Gobierno regional de la Región de Murcia.

Lucas ha criticado que la formación naranja está apoyando a un partido condenado por corrupción y a un Gobierno paralizado que se ha instalado en la mentira y en la confrontación para tapar su incapacidad.

“Nos tienen que explicar qué hay detrás de este pacto, porque mucho nos tememos que sea algo más que un reparto de cargos. Nos preocupa que detrás de este pacto pudiera existir una trama empresarial. Con los antecedentes del PP, no sería extraño que se estuviese forjando una nueva Gürtel con intereses en la Región de Murcia y Granada”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios