nuevodiario.es

Tras la denuncia de un abogado, el Tribunal de Cuentas investiga a Alméida

Tras la denuncia de un abogado, el Tribunal de Cuentas investiga a Alméida
Ampliar
viernes 21 de febrero de 2020, 13:31h

EL Tribunal de Cuentas investiga al Ayuntamiento de Madrid y a su alcalde por desmantelar el memorial de La Almudena. Intenta averiguar si cometió irregularidades contables en el desmantelamiento del memorial a las víctimas del franquismo. Según el denunciante esta acción ha supuesto un coste de más de 200.000 euros.

Tras la denuncia de un abogado, el Tribunal de Cuentas investiga a Alméida

Problemas para el alcalde de Madrid. El Tribunal de Cuentas investigará si hay irregularidades contables en la destrucción del Memorial de la Almudena.

Como recordarán el Ayuntamiento de Madrid desmontó las obras del memorial que estaban casi terminada.Fue durante el pasado mes de noviembre cuando ordenó quitar las placas del memorial instalado por el equipo de Manuela Carmena.

Ahora la situación se le ha complicado al alcalde popular tras la denuncia de la Asociación Memorialista Ranz Orosas por la presunta comisión de un delito de prevaricación.

"Este es un capricho del alcalde de Madrid que le ha costado más de 200.000 euros al contribuyente", ha explicado el abogado que ha presentado la demanda, Eduardo Ranz.

Según el abogado dicha actuación, "puede derivar en responsabilidades penales sobre el alcalde y suponer su inhabilitación".

Esta semana se ha conocido que el Ejecutivo madrileño procedió a eliminar de este proyecto la colocación de unos versos de Miguel Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios