nuevodiario.es

CSIF plantea unidad de acción al resto de sindicatos en las movilizaciones contra el nuevo decreto de escolarización

CSIF plantea unidad de acción al resto de sindicatos en las movilizaciones contra el nuevo decreto de escolarización
Ampliar
jueves 20 de febrero de 2020, 20:35h
El sindicato, primera fuerza en la enseñanza pública, pide que se reúna de forma urgente la Intersindical, para consensuar medidas con el objetivo de que la Administración reconsidere los ajustes que van en detrimento de la escuela pública
CSIF plantea unidad de acción al resto de sindicatos en las movilizaciones contra el nuevo decreto de escolarización

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical de la enseñanza pública en Andalucía, plantea un calendario de movilizaciones que se decida de forma conjunta por todas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Educación contra el nuevo decreto de escolarización aprobado por el Consejo de Gobierno y cuyos ajustes van en detrimento de la enseñanza pública.

El Sector de Educación de CSIF quiere propiciar una reunión de la Intersindical de todas las organizaciones presentes en la Mesa Sectorial para, a ser posible, decidir medidas conjuntas encaminadas a que la Administración educativa reconsidere los ajustes aprobados para el proceso de escolarización que suponen un claro ataque a la escuela pública.

Según el sindicato, ante la coincidencia de posturas que parece que existe entre las distintas fuerzas sindicales representadas en la Mesa Sectorial en relación a este asunto, “hemos hecho saber al resto de organizaciones nuestro interés en que se reúna la Intersindical, de manera que podamos acordar medidas conjuntas orientadas a revertir los ajustes aprobados por el Ejecutivo andaluz que lesionan los intereses de la escuela pública”, ha manifestado Elena García, presidenta autonómica del Sector. “Entiendo que coincidimos en nuestro rechazo a la nueva norma y ahora tenemos que ver la manera de articular nuestras acciones”.

CSIF plantea, inicialmente, establecer un calendario gradual de movilizaciones. “Tenemos la responsabilidad, como representantes mayoritarios de los profesionales y las profesionales de la escuela pública, defender sus intereses”, ha apuntado la presidenta del Sector de Educación. “Queremos que haya unidad de acción sindical, sobre todo cuando nuestras posturas son coincidentes en el fondo de la cuestión”, ha explicado García.

En relación a la convocatoria de huelga anunciada para el próximo día 4 de marzo, la responsable sindical ha explicado que dicha posibilidad deberá ser analizada en el seno del Comité Ejecutivo del Sector de Educación de CSIF.

CSIF rechaza de plano la modificación del decreto de escolarización aprobada este lunes por el Consejo de Gobierno y realizada sin contar con el sentir de la comunidad educativa. Considera que se trata de una medida que supone un “ataque en toda regla a la enseñanza pública”.

“En CSIF defendemos que se mantenga el statu quo en las zonas de escolarización y no se vea atacada, una vez más, la enseñanza pública”, ha añadido la responsable del sindicato, que exige igualmente que no se proceda al cierre de ninguna unidad en la enseñanza pública.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios