nuevodiario.es

Un 26 de enero como hoy, el ingeniero escocés John Logie Baird presenta al mundo la televisión

Un 26 de enero como hoy, el ingeniero escocés John Logie Baird presenta al mundo la televisión
Ampliar
domingo 26 de enero de 2020, 11:16h
El aparato fue presentado en la Royal Institution, bautizado como televisión era capaz de transmitir imágenes a distancia
Un 26 de enero como hoy, el ingeniero escocés John Logie Baird presenta al mundo la televisión

La primera demostración pública del invento de Baird, tuvo lugar el 26 de enero de 1926. A aquella máquina de transmisión pictórica se le llamó televisor.

El primer aparato utilizaba unos discos mecánicos que giraban con los que escaneaba imágenes en movimiento en impulsos electrónicos. Luego los datos eran transmitidos por cable a una pantalla que mostraba un patrón de baja resolución de luz y oscuridad.

El primer programa mostraba las cabezas de dos muñecos de ventrílocuo, mientras este operaba frente a la cámara lejos de la vista de la audiencia.

El invento fue presentado a 50 científicos.

Aunque varios inventores ya habían trabajado en el desarrollo de esta idea, Baird fue el primero en conseguir imágenes fácilmente discernibles.

Dos años más tarde en 1928 se realizó la primera transmisión en el extranjero desde Londres a Nueva York a través de líneas telefónicas y la primera transmisión a un barco en medio del Atlántico.

Inicialmente, el sonido y el vídeo se enviaban alternativamente y no fue hasta 1930 cuando comenzaron a transmitirse de forma simultánea.

Un comité de investigación de la BBC llevó a cabo en 1935 una prueba paralela entre el sistema de televisión completamente electrónico de Marconi-EMI, que trabajaba en 405 líneas y el sistema mecánico de Baird con 240 líneas.

Ganó el televisor Marconi-EMI .

En 1937 el sistema de televisor de Baird fue completamente abandonado.

Baird murió el 14 de junio de 1946 en Bexhill-on-Sea en Sussex (Reino Unido).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios