nuevodiario.es

La opinión del “musiquillo”

La opinión del “musiquillo”
Ampliar
viernes 24 de enero de 2020, 11:14h
La opinión del “musiquillo”

La trampa del PSOE lorquino a Izquierda Unida

La opinión del “musiquillo”

Y es que por segunda vez y como pasó en los acuerdos de investidura, les han tomado el pelo a los comunistas.

Han caído en la trampa, el Equipo de Gobierno Municipal de Lorca que preside el socialista Diego José Mateos ya ha encargado un sello de caucho con una frase acuñada:

“No podemos porque IU votó en contra y no hay presupuesto”

Como anillo al dedo para un Alcalde que asumió grandes compromisos en la campaña electoral, implantación de las Juntas Vecinales como municipio de gran población, un cuartel de la Policía Municipal en el Barrio de San Cristóbal, apertura de las guarderías de las Pedanías de La Hoya y La paca, etc, y sobre todo la recuperación del casco histórico de Lorca, propuesta de la que emanaba su eslogan electoral “Lorca volverá a brillar”.

El Alcalde lorquino tendrá un año tranquilo porque las miradas las ha desviado a los concejales de Izquierda Unida, de hecho en la rueda de prensa posterior al Pleno donde se rechazaron los presupuestos, el Concejal de Hacienda les echó la culpa de todas las desgracias que le esperaban a los lorquinos este año por tener que trabajar con los presupuestos del PP de 2019 que, curiosamente, contaron entonces con el voto en contra de IU.

Pedro y Gloria (esta última exconcejal del PSOE) no han medido las consecuencias de su decisión contranatura, han juntado sus votos con la derecha del PP y la ultraderecha de VOX, difícil de explicar a su electorado, para tumbar unos presupuestos en teoría de corte más progresista para prorrogar los del PP que no le gustaban el año pasado.

Da la impresión que el Alcalde de Lorca buscaba esta situación y la provocó, sirva como ejemplo que una de las medidas que más revuelo han creado en Lorca es incluir en el presupuesto de este año la subida salarial de 12000 euros al Vicealcalde Morales (Cs) cuya labor más destacada, hasta ahora, ha sido irse de fiesta a la feria de Albacete mientras los lorquinos tenían el agua hasta el cuello en la DANA de Septiembre, o el Nepotismo de haber metido a su hermana como personal de confianza con un sueldo de 30000 Euros, entre otras.

Los Concejales comunistas se sienten más cómodos con el PP, lo han dicho ellos públicamente, Pedro por su gran amistad personal con Pencho Gil, Gloria por su antipatía personal a Diego José y su ajetreado pasado socialista que no ha olvidado.

Conscientes ahora del problema que se han creado, los Concejales de IU reclaman al Alcalde retomar las negociaciones para llegar a un acuerdo (“nuestra puerta está abierta”) y aprobar los presupuestos, propuesta que el Equipo de Gobierno no contempla porque pensarán como se dice popularme “Nos lo han puesto Huevo”.

Y tras la jugada del PSOE a IU las redes se hacen eco... para muestra esta imagen de Sosa que circula solicitando un sillón.

Lo peor de todo esto es que siempre pierden los mismos, los lorquinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios