nuevodiario.es

Arranca el juicio contra Trapero

Arranca el juicio contra Trapero
Ampliar
lunes 20 de enero de 2020, 11:30h
Hoy el ex-jefe de los Mossos se sienta en el banquillo de la Audiencia Nacional. Se trata del juicio contra la cúpula de los Mossos d’Esquadra por su responsabilidad en el levantamiento independentista de Cataluña y el papel que jugó durante el asedio a la consejería de Economía catalana los días 20 y 21 de septiembre de 2017 por parte de más de 40.000 manifestantes y su hacer durante el referéndum ilegal del 1 de octubre

Con Josep Lluis Trapero, el ex director de los Mossos estarán, César Puig, el segundo responsable de la consejería de Interior catalana, Pere Soler, y la intendente Teresa Laplana.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional les acusade sedición.

Trapero se enfrenta a 11 años de prisión y a 11 años de inhabilitación.

Los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo ya se refirieron a la actuación de los responsables de la policía catalana considerando que facilitaron la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 con su "actuación aparente" y su intervención "en un mínimo número de centros". Así mismo dijeron que hubo "connivencia con los líderes del procés" .

La Abogada de Trapero basa su defensa argumentando que en abril de 2019, este mostró su disposición al cumplimiento de la Constitución y puso a los Mossos y a él mismo a disposición de la Justicia.

Le avala además no cuestionar que la Audiencia Nacional fuera competente para juzgarle y así mismon negó que se plegara a los intereses del independentismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios