nuevodiario.es

Pedro Sánchez a pesar de la derecha, Presidente del Gobierno

Pedro Sánchez a pesar de la derecha, Presidente del Gobierno
Ampliar
martes 07 de enero de 2020, 18:30h
Pedro Sánchez a pesar de la derecha, Presidente del Gobierno
Dura investidura que ha rayado lo criminal, después de traspasarse lo ético y lo decente. Por haber, ha habido además de acoso, ofertas a diputados e insultos, amenazas de alzamiento militar
Pedro Sánchez a pesar de la derecha, Presidente del Gobierno

Como se preveía, la votación ha transcurrido sin sorpresas y el socialista Pedro Sánchez ha sido investido por 167 votos a favor (PSOE, UP, Más País, Compromís, PNV, Nueva Canarias, BNG, Teruel Existe), 165 noes (PP, Vox, Ciudadanos, JxCat, CUP, Navarra Suma, PRC y Coalición Canaria) y 18 abstenciones (ERC y Bildu). Acaba así el bloqueo institucional.

Lo vivido hoy pasará a los libros de historia. la emoción contenida se ha desbordado cuando la Presidenta del Congreso ha leído los resultados de la votación y ha investido a Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

Algunos de esos momentos que recordaremos han sido:

Cuando líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias no pudiendo controlar su emoción rompe a llorar después de abrazarse con Echenique y trás ser nombrado Pedro Sánchez Presidente del Gobierno.Esta emotiva imagen refleja el calvario vivido por el bloque de izquierdas ante una derecha intransigente que se niega a reconocer que los españoles les dijeron, no.

Otra imagen es la de Pedro Sánchez saludando uno a uno a los 120 diputados socialistas antes de abandonar el hemiciclo mientras puño en alto, los diputados de Unidas Podemos gritan en una única voz:"Sí se puede".
O el momento en el que Iglesias le ha entregado un ramo de flores a Aina Vidal, diputada de En Comú Podem, enferma de cáncer, que no pudo acudir a votar en la primera votación.
Pero también ha haído momentos ridículos como el protagonizado por el hijo de Adolfo Suarez (le nombramos así para darle importancia ya que por méritos propios resulta imposible) cuando cúal párbulo enfadado se ha vuelto a dar la vuelta con las manos cruzadas para no mirar al diputado de EH Bildu.
Entre lo que se recordará está la frase de Aitor Esteban dirigiéndose a la derecha: "Han hecho ustedes un flaco favor al rey y a su neutralidad institucional. Intuyo que no estarán muy contentos en Zarzuela", frase que ha escocido y de qué manera. Solo era necesario ver la cara de Abascal Arrimadas y Casado.
Hay que destacar la importante labor del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte colocando a Teruel en el mapa y aguantando la presión medíatica como la protagonizada por el hobbit de las ondas, el también turolense y excomunista Jiménez Losantos y las coacciones y amenazas tanto en las redes como mediante pintadas.
Entre las frases que cabe destacar y quesdarán en el recuerdo está esta de Pedro Sánchez: "Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo río. Nadie tiene derecho a monopolizar el patriotismo", esta otra de Joan Baldoví (Compromís), dirigida a la bancada de la derecha: "Ustedes no necesitan tila, necesitan educación", la de Aitor Esteban (PNV) también dirigida a la derecha: "Lo que buscan es enfrentar al Rey con el presidente del Gobierno", la de Mireia Vehí (CUP), a PP, Cs y Vox a los que ha dicho: "Ustedes viven en barrios altos y traen trajes caros" y la de Adriana Lastra cuando ha dicho:"Las derechas no cumplen con ninguno de los principios democráticos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios