nuevodiario.es
Opel Crossland X, un SUV elegante y funcional
Ampliar

Opel Crossland X, un SUV elegante y funcional

Por N.D
domingo 02 de julio de 2017, 00:50h
El nuevo Crossland X, un crossover que se alinea junto al robusto Mokka X en el catálogo de Opel, dentro del segmento CUV-B/SUV-B. Los diseñadores han creado por tanto una interpretación acorde a la filosofía de diseño de Opel –"arte escultural se une a la precisión alemana"–, única para crossovers, que refleja el carácter elegante y funcional del Crossland X.

El Crossland X presenta la maestría y armonía de líneas y formas típicas del diseño de Opel. Se trata de un clásico Opel que aprovecha de forma magnífica el interior y rezuma personalidad, a pesar de sus compactas dimensiones de 4.212 milímetros de longitud, 1.765 mm de ancho y 1.605 mm de altura. Los rasgos distintivos de la marca de Rüsselsheim incluyen la rejilla marcada y las alas que abrazan orgullosas el emblema del “Blitz” de Opel; los característicos detalles gráficos en forma de ala de los faros; y la línea en forma de álabe a cada lado de la carrocería. Las superficies son fluidas y esculturales, con líneas nítidas de precisión, mientras que el techo flotante permite un alto nivel de personalización. La alta calidad del conjunto se manifiesta en los faros LED de alta tecnología, mientras que las líneas horizontales que fluyen alrededor de la carrocería se combinan con las luces traseras elevadas para que el Crossland X parezca más ancho.

La característica opción de dos colores también hace que el Crossland X llame la atención. El techo se puede pedir en un color diferente, creando así un atractivo contraste con el resto de la carrocería. Los clientes pueden elegir entre nueve colores diferentes para la carrocería, que van desde acabados sólidos a metalizados con el techo disponible en “Negro Mineral”, “Gris Acero” o “Blanco Alpino”.

Crossland X es un SUV con líneas deportivas y proporciones claras

El elegante exterior se hace eco del diseño interior, que realza la sensación de la amplitud y la complementa con abundantes espacios dejar objetos. La influencia del nuevo Insignia y del Astra es claramente visible en el escultural panel de instrumentos orientado al conductor, que fluye con elegancia hasta las puertas, creando un ambiente acogedor. Los espléndidos acabados de las molduras armonizan a la perfección con el diseño general, dando a cada modelo una personalidad diferenciada. Por otra parte, los sutiles acabados cromados alrededor de los relojes de instrumentación y las boquillas de ventilación, combinados con los suaves acabados del panel de instrumentos y las puertas, transmiten un mensaje de alta calidad y maestría, mientras que la pantalla táctil IntelliLink es fácil de alcanzar gracias a su posición central.

Los asientos multi-ajustables del Crossland X también prometen un alto nivel de confort en las largas distancias. Tanto el conductor como el copiloto pueden disfrutar de los galardonados asientos ergonómicos certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V.), una característica exclusiva de este segmento. Los asientos permiten ajustar la longitud, altura, respaldo y ángulo, e incorporan soporte lumbar electroneumático y banqueta extensible para el apoyo de los muslos.

Los asientos traseros plegables en secciones 60/40 del Crossland X garantizan una gran flexibilidad para las vacaciones familiares. Como equipamiento opcional se ofrecen asientos traseros que se desplazan 150 milímetros para dejar más sitio a las piernas o aumentar el espacio del maletero hasta un volumen de 520 litros, el mayor en su clase. Además, pueden almacenarse objetos largos entre los asientos con el reposabrazos abatido. Y cuando los asientos traseros están abatidos por completo, el volumen del maletero aumenta hasta los 1.255 litros. También hay disponible un doble suelo opcional para aquellos que buscan un área de carga nivelada, donde se pueden almacenar objetos que no deban quedar a la vista.

Visibilidad perfecta desde todos los asientos

En el interior del Crossland X, tanto el conductor como los pasajeros disfrutan de las elevadas posiciones de asientos características de un SUV y pueden beneficiarse de una mejor visibilidad global. Y los clientes que quieran disfrutar de vistas del cielo pueden escoger el techo panorámico opcional y aumentar aún más la sensación de amplitud proporcionada por el Crossland X. El nuevo crossover de Opel consigue ofrecer todo esto a pesar de sus dimensiones compactas. Es 16 centímetros más corto pero 10 cms más alto que el Astra.

Conectividad

El Opel Crossland X está listo para revolucionar el mercado de los crossover con su combinación única de innovaciones, como el Aviso al Conductor por Somnolencia o la Frenada Automática de Emergencia, que hacen la conducción diaria más segura, cómoda y fácil; y las galardonadas soluciones de conectividad ya características de Opel, como Opel OnStar y la tecnología multimedia IntelliLink, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Con la demanda de modelos crossover adaptados al estilo de vida urbano aumentando significativamente en los últimos años, el nuevo Opel Crossland X se ha diseñado para satisfacer todos los retos de la agitada vida en la ciudad y dominar a la vez el arte de proporcionar diversión cuando surge la oportunidad de escapar al campo. Uno de los sistemas de asistencia al conductor disponibles en el Crossland X destinado a hacer más segura la conducción en áreas metropolitanas es la Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia. El sistema monitoriza la situación del tráfico por delante del vehículo con la cámara frontal y es capaz de detectar coches en movimiento y estacionados, así como peatones (adultos y niños). La Alerta de Colisión Frontal con Detección de Peatones y Frenada Automática de Emergencia no sólo hace sonar una alarma y muestra una advertencia visual, sino que también frena automáticamente si la distancia al vehículo precedente o a un peatón disminuye rápidamente y el conductor no reacciona.

Sistemas de asistencia como la Frenada Automática de Emergencia aumentan la seguridad y Opel OnStar incorpora nuevos servicios como reserva de hotel y búsqueda de aparcamiento

Además, la Alerta de Colisión Frontal siempre se combina con un sistema especial de Aviso al Conductor por Somnolencia. Controla el tiempo de conducción y la velocidad del vehículo (por encima de 65 km/h) y es capaz de alertar al conductor en caso de que la forma de conducir sugiera somnolencia. El primero de los tres niveles de aviso tiene lugar después de dos horas conduciendo a velocidades superiores a 65 km/h. Este mensaje emergente y la alerta sonora se repiten cada hora si no se apaga el motor durante una pausa. Se producirá un aviso de nivel 2 con un mensaje en el panel de información al conductor y una alerta sonora si el sistema detecta un comportamiento peligroso al conducir, mientras que habrá un aviso de nivel 3 con un mensaje diferente en el cuadro de instrumentos del conductor y una alerta sonora más fuerte después de tres advertencias de nivel 2. El sistema se reinicia al conducir a velocidades inferiores a 65 km/h durante 15 minutos consecutivos.

Facilitando la conducción cotidiana

Por otro lado, la cámara frontal Opel Eye procesa diversos datos que se utilizan en los sistemas de asistencia al conductor, como el Reconocimiento de Señales de Tráfico y la Alerta de Cambio Involuntario de Carril. Ambos sistemas facilitan la conducción tanto en zonas urbanas como rurales. El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico muestra claramente el límite de velocidad vigente en el panel de información del conductor o en la Pantalla de Proyección opcional. Mientras tanto, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril emite señales audibles y visibles si detecta que el carril se está abandonando de forma involuntaria. El Control de Velocidad de Crucero con Limitador de Velocidad también hace que la conducción sea más placentera, y puede ayudar a evitar costosas multas por exceso de velocidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios