nuevodiario.es

VOX : El partido de ultraderecha que utiliza la inmigración a su conveniencia

VOX : El partido de ultraderecha que utiliza la inmigración a su conveniencia
Ampliar
miércoles 11 de diciembre de 2019, 11:45h

El número dos de Vox en Albacete utilizó a dos inmigrantes rumanos como testaferros para defraudar al fisco. Al conocerse los hechos, dimitió. Está a la espera de ser juzgado. La cita es el 20 de marzo de 2020. Se le acusa de cuatro delitos contra Hacienda, por los que la Fiscalía pide 24 años de cárcel

VOX : El partido de ultraderecha que utiliza la inmigración a su conveniencia

Juan Francisco Robles Descalzo, era hasta no hace mucho el número dos de la lista de Vox en Albacete y secretario de la gestora del partido en esa provincia.

Días antes de las elecciones del pasado 10 de noviembre renunció a ambos puestos.

Su dimisión es consecuencia de la acusación que la fiscalía realizo contra el porque una sus empresas, Bodegas Unidas de La Mancha, eludió el pago de 1,78 millones de euros en el impuesto de sociedades y el IVA entre 2007 y 2009 gracias a un entramado de empresas.

Ahora se ha conocido además que al frente de la misma situó a dos testaferros, los dos de nacionalidad rumana.

Curiosamente la xenofobia de la que hace gala el partido de ultraderecha no fuese óbice para que Juan Francisco Robles Descalzo, utilizara presuntamente a dos inmigrantes rumanos como administradores de al menos dos de estas empresas creadas para pagar menos impuestos.

Según el digital Contrainformación.es, en el informe de Hacienda, se indica que las relaciones comerciales que Bodegas Unidas La Mancha mantenía a finales de 2009 era con “entidades aparentemente carentes de medios y estructura empresarial”, que el informe no duda en calificar de “instrumentales” y cuyo único objetivo consistía en “proporcionar gastos falsos a las receptoras de sus facturas”.

Tal y como publicó Nuevodiario.es, Bodegas Unidas La Mancha tenía por objeto la compra de concentrado de mosto de uva a distintos proveedores, que luego hidrataba y vendía como mosto a otras empresas.

Conocimos además por el informe de la Agencia Tributaria que dicha empresa vendía como mosto genuino un “producto adulterado” .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios