nuevodiario.es

La mítica ciudad de Emaús donde Jesús partió el pan sale a la luz

La mítica ciudad de Emaús donde Jesús partió el pan sale a la luz
Ampliar
domingo 08 de diciembre de 2019, 12:24h
La mítica ciudad de Emaús donde Jesús partió el pan sale a la luz
Israel Finkelstein, profesor de la Universidad de Tel Aviv, indica que los restos descubiertos de un fuerte podría tratarse de la famosa ciudad bíblica de Emaús, donde los discípulos reconocieron a Jesús Resucitado al partir el pan.
La mítica ciudad de Emaús donde Jesús partió el pan sale a la luz

De acuerdo con el diario Haaretz, arqueólogos franceses e israelíes han descubierto los restos de una fortificación de 2.200 años de antigüedad que data del período helenístico en Kiriath-Jearim, una colina en las afueras de Abu Ghosh, cerca de Jerusalén (Israel).

“Los hallazgos en Kiriath-Jearim insinúan su papel a largo plazo como guardia del enfoque de Jerusalén. Esto se puede ver en la Edad del Hierro, los períodos helenístico y romano temprano. El período helenístico y romano sigue arrojando luz sobre el tema muy debatido de la ubicación de Emaús del Nuevo Testamento”, explicó el docente a Fox News.

Además, señaló que “los últimos descubrimientos ofrecen una visión fascinante del papel del sitio en el mundo antiguo”. El proyecto de excavación lo realizan de manera conjunta la Universidad de Tel Aviv y College de France, con el apoyo de la Familia Shmunis en San Francisco.

En la Biblia, Emaús ha sido descrita como una ciudad ubicada a unas siete millas de Jerusalén, lo cual coincide con la distancia existente entre Kiriath-Jearim en Abu Ghosh y esta, así como una ciudad fortificada al oeste de Jerusalén, donde se localiza actualmente.

Del mismo modo, en la Biblia se menciona que en esta ciudad permaneció el Arca de la Alianza durante 20 años antes de ser trasladada por el Rey David.

Israel Finkelstein es conocido por adoptar un enfoque “basado en la evidencia” en sus investigaciones, y señaló en 2017 a Fox News que “al leer la Biblia, es importante distinguir los hechos históricos de las posturas ideológicas/teológicas de los autores”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios